28 de febrero de 2016

Nueva scifi febrero-marzo

Ha ocurrido una cosa muy curiosa con la scifi desde que les fue demasiado mal como para publicar todos los meses. Ahora que las entregas son bimensuales no os creáis que vienen más cositas. Tampoco viene más variedad, sino todo lo contrario.

Da la sensación de que si antes tenían a X autores, cada cual escribiendo sobre su propio tema, ahora parece que se han quedado con el top 5 de los más rentables o algo así. Lo digo porque las revistas parece que son ahora mono-temáticas. El bimes pasado se dedicó la revista a Star Wars, cosa que entendí como algo puntual y que merecía la pena. Se trataba de Star Wars, nada más y nada menos. El caso es que este mes lo han vuelto a hacer. Toda la revista está dedicada a la nueva temporada de Expediente X.

Por esto me da la sensación de que si antes se escribía entre unos 20 autores sobre una amplia gama de temas, ahora se dedica el 80% de la revista a un tema muy concreto desarrollado probablemente por un autor y el resto para las secciones más clásicas de la revista.

Vamos, que no es que las vea peores que antes, tan solo menos variadas. El tema en torno el cual gira la revista se desarrolla que no veas, como si hubiesen escrito una tesis doctoral al respecto. Lo malo de esto es que corres el peligro de que ese tema no te interese y se jodió la revista de DOS meses para ti...

Vamos, que me voy a ir buscando otra revista cultural a la que engancharme, que estoy viendo que con esta voy a empezar a pasar hambre. Y mira que lo siento...

1 comentario:

  1. Me temo que van directos al cierre y es una pena porque es una gran revista

    ResponderEliminar