6 de febrero de 2016

Cine de terror "inteligente"

Sacado de aquí

No me he molestado ni en leer lo que ponía dado que es otra lista más de las miles que sacan en las webs tipo buzzfed de chorradas sin mayor importancia, pero sí que me he quedado con los títulos.

Si bien no me las he visto todas, sí que estoy de acuerdo con las que he visto. Aunque más que cine "inteligente" diría que son películas de terror bien hechas, con pretensiones de hacer una buena película. La de Saw, por ejemplo, más que inteligente es un film gore muy original e inquietante con un final nada previsible. Así es como me tomo esta lista, películas de terror que impresionan.

  • El resplandor - qué decir de este clásico que se hace respetar por su propio peso, sin necesidad de defenderlo.
  • Déjame entrar - esta la vi hace mil años y me dejó muy impresionado al ser de mis primeras películas de cine independiente extranjero.
  • Triángulo - ni idea de esta. La veré.
  • Seven - está genial, pero hay quien se emociona quizá demasiado a la hora de venerarla.
  • The Changeling - aquí la puse a parir y se me echó la bronca de forma convincente, así que me veo obligado a dar una segunda oportunidad y recapacitar.
  • Wicker Man - Me cuesta creer que no me la haya visto, sobre todo habiendo tremendo remake con Nicolas Cage, ¡ja!
  • La escalera de Jacob - pendientísima!
  • Candyman - me avergüenza bastante no habérmela visto todavía. Pendiente!
  • Suspiria - otra pendiente.
  • Sesión 9 - pendiente!
  • Shaun of the Dead - de esta ya hablé maravillas aquí.
  • Funny Games - perturbadora a más no poder, y mira que no hay ni gota de gore.
  • Saw - lo mencionado al principio.
  • The Vanishing - me dejó un poco frío. EDITADO: vale, el que he visto es el remake...pendiente!
  • Los Otros - otro clásico que se defiende a sí mismo.
  • American Psycho - esta es otra de las que tampoco calificaría como "inteligente", dado que es todo bastante gratuito. Perturbadora y bien hecha, sin duda.
  • Scream - siempre escuchaba lo de "Scream es meta" por todas partes sin entenderlo, ¡y es que tiene toda la razón!


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo pero puntualizar varios puntos:
    * Triangle está muy bien pero es una puta rayada, es de esas pelis que tienes que estar muy atento a cada detalle para pillarle el punto pero merece la pena.
    * Ni se te ocurra ver el remake de The Wicker Man, ve directamente a la original.
    * Añadiría el grueso del cine de terror francés, por cierto, ya ha arrancado el rodaje del remake de A L'Interieur pero Balagueró sólo va a ser guionista y productor. Tengo mucha curiosidad por saber como convierten en terror psicológico lo más gore que ha salido de Francia (con permiso de Martyrs y Frontiers).

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy casi pleno, me faltan solo Wicker Man y The Vanishing

    ResponderEliminar