14 de febrero de 2016

Book review: Miguel Strogoff ★★★★☆

Miguel Strogoff, de Julio Verne

5 adjetivos: épico, trepidante, heroico, sencillo, efectivo.

Como vengo a decir, esta es la clásica novela de aventuras, en particular es la clásica novela de aventuras de Julio Verne en la que el protagonista parte con el objetivo ya claro desde el primer capítulo y un largo viaje por realizar. En este caso seguimos las aventuras del rudo Miguel Strogoff, hombre frío de la Rusia siveriana al que se le encarga una misión no menos grande que él. Debe avisar al zar de un levantamiento asiático en contra de la Rusia siveriana.

El planteamiento es sencillo y la trama también, haciendo que todo entre de forma agradable y sin atragantarnos. Es una de esas novelas fiables de las que sabes a lo que vas, a una historia de aventuras típica. Con su héroe, su damisela, su villano y el reino bajo amenaza. Cabe destacar a la segunda heroína de la novela, la madre de Miguel Strogoff. Si éste era estoico y firme, ella más.

En definitiva una lectura muy agradable y ligera, ¡recomendado! 

2 comentarios:

  1. Pues mira tras escuchar el Todopoderosos de Julio Verne es uno de mis objetivos para éste año, porque a riesgo de pasar por un apedreamiento público creo que no he leído nada suyo :-(

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahhh, Miguel! A mí me encantó. Recomendable no, ¡muy recomendable!

    ResponderEliminar