1 de febrero de 2016

Book Review: Marte Rojo ★★★★★

Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson.

5 adjetivos: trepidante, intenso, completo, extenso, detallado.

Esta novela lo tiene todo. Trata de la primera parte de la historia humana en Marte, desde que la colonizan hasta las revueltas finales. Y cuando digo desde que la colonizan hasta ese otro punto, digo que lo expone absolutamente todo con pelos y señales. No se deja nada por relatar, ni la logística, ni el desarrollo de una filosofía marciana, ni la sociología, ni las tramas individuales de los protagonistas. Nada.

Esta novela es el Guerra y Paz de la ciencia ficción. Tengo la sensación de haberme leído el libro de historia más emocionante que me haya leído nunca y aun me quedan otros dos de historia marciana igual de tochos.

Vamos, que cuando digo que es completo y extenso es por algo. Lo bueno es que nada es relleno, a diferencia de libros gigantes de otros autores como Stephen King, al que siempre le sobran dos tercios.

4 comentarios:

  1. Con lo de libros que tengo pendientes y haces una reseña tan entusiasta... Pues lo tendré que leer, qué demonios.

    ResponderEliminar
  2. Pues si me lo pasas me lo leo y discutimos sobre ello... :D

    ResponderEliminar
  3. Mis personajes favoritos son Nadia, Ann y luego Nirgal. La única crítica que le hago es que yo sí veo si hay ocasiones que se puede cortar algo: demasiadas descripciones del regolito.

    ResponderEliminar
  4. Ummm pues tal y como lo has vendido, igual cae pronto

    ResponderEliminar