14 de febrero de 2016

Book review: Los restos del día ★☆☆☆☆

Los restos del día, de Kazuo Ishiguro.

5 adjetivos: pausado, introspectivo, inanimado, reflexivo, lento.

Después de una novela de aventuras esta me sentó como un jarro de agua fría. Confieso que no he podido terminarlo de lo insulso que me estaba pareciendo. El argumento de por sí no me ofrece ningún problema, pero es que lo hace tan poco interesante que me mina la moral.

Un muchacho se dedica al estricto oficio del servicio de alta clase, un mayordomo de toda la vida, vamos. Su padre también fue mayordomo del mismo señor y el mayor peso de la novela gira en torno a su relación. Aparte de eso no ocurre mucho más. Casi toda la novela consiste en reflexiones sobre detallistas del protagonista cuando se digna a tomarse unas breves vacaciones y viaja a otras casas llevadas por compañeros del oficio.

¡Tremendo coñazo! Esta novela la tenía en el reto internacional, pero apesta a literatura británica que no veas. De hecho, el autor es de origen japonés pero lleva toda la vida viviendo en Inglaterra. Vamos, que es un claro reflejo del lado más soporífero y aburrido de lo inglés.

1 comentario:

  1. Pues a mi sin embargo ésta novela me maravilló, pero si es cierto que es muy lenta e introspectiva, los personajes son herméticos en la mayoría de las ocasiones, luchan por no dejar salir sus sentimientos, pero sin embargo tienen un carga interna muy potente, es de esos que te puede tanto apasionar como horrorizar.

    ResponderEliminar