25 de enero de 2016

Vulcanus finalizada


Conseguí mandar TODOS los papeles firmados y sellados a tiempo aunque me temo que alguno no lo pude conseguir en inglés y lo tuve que mandar en español, como el del médico (putos cuñados).

Me he enterado de más cositas leyendo foros y demás. El programa es de septiembre a agosto, así que en el feliz e improbable caso de que me lo dieran tendría que terminar mi contrato con Anaya dos mese antes. También me he enterado de que si estás preseleccionado te lo dicen en febrero.

Después de ser preseleccionado es el turno de las empresas japonesas el seleccionarte viendo si les vas a ser de alguna utilidad por los estudios cursados. Son unos 150 los preseleccionados de 1000 solicitudes aprox., y solo 40 los seleccionados. La putada es que te comunican si una empresa te ha seleccionado en mayo-junio-julio, así que tienes varios meses de espera angustiante e incierta.

Cosas que me animan:

  • En los foros que he visitado, los preseleccionados que comentaban si les habían dicho algo o no tenían un nivel de inglés bastante mediocre y es uno de los baremos principales para esto. 

  • Al ser matemático tengo muy poca competencia, porque matemáticos semos pocos, y matemáticos con inglés bilingüe semos menos aún, y ya matemáticos con ganas de ir a la aventura a Japón y que sepan algo de japonés...¡buf!

  • ¡España es el país con más participantes en este programa! ¡Ay, lo que les gusta la paella y el flamenco a los nipones! ¡Ore, ore!

Cosas que me desaniman:

  • He visto en los datos de la web de la Vulcanus que el 2% de las becas se destinan a matemáticos. De 40 eso se traduce en 1 puesto o ningún puesto.

  • La puta bida tete.

2 comentarios:

  1. Suertes, a un amigo se la dieron hace unos años aunque él es químico.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte! Ojalá y te den alguno de esos lugares. No se te olvide incluir fotos shirtless en tu aplicación (just in case)

    ResponderEliminar