4 de enero de 2016

Book Review: Superman, Hijo rojo ★★★★☆

Superman Hijo rojo, de Mark Millar

La idea de este cómic me encanta, ¿qué hubiese pasado si en vez de que cayera la nave de Superman sobre un campo de Kansas hubiese caído unos años antes en plena URSS? Pues que se le utilizaría en la guerra fría como la mejor de las armas. Pero Estados Unidos no está falto en recursos, tiene al hombre más inteligente de la raza humana y único capaz de hacerle frente, Lez Luthor.

Quizá no esté siendo demasiado imparcial con este cómic, porque a mi me ponen una temática japonesa o rusa y mojo la cama. Aun así, ver a Superman lidiar con el supuesto hijo de Stalin me ha dejado muerto. Este universo alternativo es coherente hasta el punto de que Batman tiene una nueva función dentro de la URSS, el de anarquista antisistema. Ojala llevase más a menudo la capucha con ese gorro ruso porque queda genial. El papel de WW también me ha dejado muy satisfecho, quizá menos el de Lois Lane, pero es que a mi ese personaje ya de por si me aburre.

Muy recomendable, ¡incluso comprable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario