24 de enero de 2016

Book Review: La Muerte de Superman ★★★★★

La Muerte de Superman, de varios autores

La edición del cómic que me he leído yo tiene como dos partes. En la primera mitad se desarrolla la historia principal de Doomsday y de su lucha contra Superman, su muerte y el desenlace final. En la segunda simplemente tenemos historias de otros Supermanes y Superboy y alguna que otra explicación de qué narices pasó en la primera mitad.

Vamos con la Muerte de Superman en sí. La historia tiene ya sus años y algo se nota, aun así es digna. Saltan directos a la chicha y no se molestan lo más mínimo en explicaciones demasiado profundas respecto a de dónde viene Doomsday, cómo se creó y demás. El que quiera explicaciones que se lea la segunda parte.

Lo mismo ocurre con el retorno de Superman. Su muerte sucede bastante pronto en esta parte y, claro está, tenía que volver a la vida de una forma u otra. Reaparece como Terminator. No te creas que nos explican demasiado cómo ha ocurrido esto ni nada de nada, lo dicho, para eso la segunda parte.

Una cosa que no me gustó nada es la muerte (o no) de Ted Kord, más conocido como Blue Beetle. Cuando le noquean en combate en seguida se le llevan de la escena y no se hace mención alguna a qué le ha sucedido nunca más. Me parece indigno trato hacia uno de mis superhéroes favoritos.

Aparte de esto, el tochaco de La Muerte de Superman es muy recomendable, se lee mucho más rápido de lo que parece porque tiene muchas páginas de una sola viñeta con pocos diálogos, entonces las páginas se pasan solas.



1 comentario:

  1. lo leí de niño! fue un gran suceso, por que apartir de ahi, se alzaron las ventas de comics en mi pais jeje y ya podia conseguirlos mas facilmente....aunque se tardaban un mes en ellegar.

    ResponderEliminar