2 de diciembre de 2015

Sobre cagadas y negreros

Hoy ha sido, una vez más, de esos días de burocracia desesperante. Eso sí, esta vez ha sido todo culpa mía. Llevo con el DNI caducado desde octubre, y no se me pasó el hecho cuando se iba acercando la fecha. Lo que pasó fue que pedí cita justo para el día que caducaba y, en mi línea, lo olvidé por completo. Volví a pedir cita para dentro de dos meses, no porque quisiera, sino porque era lo menos que tenía que esperar. Pues bien, hoy he ido a la comisaría de Santa Eugenia con mi porte de triunfo de haber conseguido por fin la cita y resulta que no la pedí en Santa Eugenia, sino en Santa Engracia. Ahora tengo que volver a pedir cita, que ya será para el año que viene y me da miedo de llegar a la comisaría y vean el registro de citas como han hecho hoy y digan: "pero bueno, ¿usted es tonto del culo o qué le pasa?". Claro que eso sería asumiendo alegremente que no se me pase la fecha por completo.

Así que hasta el año que viene voy en plan ilegal por la vida, que si tuviera que viajar en avión o algo me iba a cagar de la rabia porque no me dejarían. De hecho, cuando fui a hacer una entrevista, los de la garita me retuvieron durante unos buenos 25 minutos por tener el DNI caducado, consiguiendo que llegara tarde y quedara como el culo al explicar la situación, pero para lo que ofrecían casi mejor.

"Jejeje" - Antonio Fernández-Galiano Campo
Y ya que me pongo lo suelto. La entrevista fue con Unidad Editorial, empresa que engloba a las mayores plataformas de prensa y revistas de España. Llevan El Mundo, Marca, Telva, Yo Donna, El Cultural, etc. Al entrar uno involuntariamente aprieta el ojete del pijerío del lobby principal y de ver a todo el mundo de trajes de Armani. Pues bien, mucho pijerío y mucha mierda pero luego son ruines como ellos solos. Por un contrato de media jornada me ofrecían 300 míseros euros, que es muy triste, pero en comparación con otras empresas es lo normal. Pero luego por estar ahí 9 horas metido, incluso más porque era partido y tenías dos horas muertas en mitad del día, tan solo me ofrecían 400 euros.

"Jijiji" - Emilio Rey
Yo puedo que al ser matemático haya hecho la cuenta con tanta soltura y confianza que me haya equivocado y todo, pero así a priori, como que no me cuadra el segundo salario, fíjate. Estando de 9 a 1:30 sale a 300€, pero de 9 a 7:30 a 400€ (dos horas no se pagan). Oye, pues que listos los pijos estos, ¿no? Les sale redondo el negocio de los becarios.

"Jajaja" - Javier Cabrerizo

7 comentarios:

  1. Entiéndelo, los becarios pertenecéis a una especie inferior, sois carne de cañón para todos esos cabrones de depredadores vestidos de Armani y Lanvin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo a la par que me dan ganas de quemar edificios.

      Eliminar
  2. El negocio redondo tienen estos... Hordas de becarios cualificados a precio de saldo y si le dicen que no, pues, hala a por otro pardillo. Así salimos de la crisis...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De algún sitio tienen que salir los sueldos para pagar los Armani...

    ResponderEliminar