27 de diciembre de 2015

Se acabó

Chapo el año literario cumpliendo mi reto (que raro, un reto) de 2015 de 60 libros leídos. Por poco no me entra el último.

Esta es la bonita recopilación de las portadas de Goodreads de esos libros. Se ve que los de Camilo José Cela no son dignos de tener imagen disponible, pero bueno. El último afortunado ha sido Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, de Orson Scott Card. Este tipo de libros me resultan más interesantes que útiles, y es que me encanta saber de las experiencias personales de los escritores dentro de su profesión. Quizá el mejor de este género para ello sea el de Stephen King, Mientras escribo, que tengo pendiente terminarme todavía.

En definitiva, este año me ha dado para los 60 con un mes de descanso, que este estoy con los cómics que no cago y esos no cuentan. Así pues, creo que sería pertinente aumentar un poquito el reto a 70-75 libros para el 2016. El año pasado conseguí 50 y sudando mucho, se ve que voy digievolucionando.

Espero que vosotros también estéis chapando ya vuestras proposiciones del año y que os haya cundido lo mismo o el doble. Y lo dicho, ¡a por más retos y mejores!




1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena!
    Este año, entre unas cosas y otras (irse a vivir juntos con el AMQP para empezar; casa nueva y mudanza para terminar), no creo que haya leído 50 novelas. Unas 40 posiblemente, porque desde octubre debo haber leído unas 10. También es verdad que "Nuestro amigo común" de Dickens es un tochazo.
    Hemos coincidido en pocas lecturas. ¿Qué te pareció El hombre duplicado? Para mí es de los libros más inquietantes de Saramago. Me pareció genial. Pero el final, no sé bien cómo tomármelo.

    ResponderEliminar