23 de diciembre de 2015

Mochi


Hoy ha tocado merendola japo en clase y me he puesto hasta el ojete de mochis.

Lo más probable es que "Mochi", de sonaros, os suene al moco rosa de Monster Rancher o alguna otra fricada parecida.


Es un dulce artesano japonés hecho a base de pasta de arroz, que es harina de arroz mezclada con agua para que quede pegajosa como una especie de gominola casera.

A mi me encantan y hoy les he llevado uno de color morado que nunca había probado y ponía que era de "taro". Pues me he puesto a buscar lo que era y al enseñarles la foto casi me lo escupen en la cara de la mala pinta que tenía, aparte del sabor raruno. Sin embargo, investigando un poco más me he dado cuenta de que no es más que la variante japonesa de la patata dulce.


Si tenéis la oportunidad de ver cómo se hace el mochi a mano, no lo dudéis. Yo lo pude ver en la celebración de año nuevo japonesa que montan en la embajada de Madrid y está graciosísimo.



5 comentarios:

  1. Cerca aquí venden unos de esos! Bien caros pero deliciosos ,. :3.han encantado

    ResponderEliminar
  2. Tengo sentimientos enfrentados con los mochi.
    Podemos ir este año a ver el año nuevo japonés como aquel pasado. :)

    ResponderEliminar
  3. Uy sí, es buenísimo el mochi. Cuando estudié japonés las maestras a veces llevaban un poco.

    ResponderEliminar
  4. Arroz y dulce... vamos, como el arroz con leche pero en bola... estos japoneses...

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que ví un mochi lo toqué y aparté la mano enseguida como el que toca una cucaracha pero lo probé y la verdad es que están muy buenos.

    ResponderEliminar