7 de diciembre de 2015

Experimento social

Aprovechando el enorme bombardeo negativo de los medios hacia el islám en general por los ataques yijadistas un par de muchachos teólogos realizaron un experimento sencillo. Leían pasajes de un supuesto Corán y pedían la opinión de la gente. ¿Hubiese cambiado en algo su opinión si directamente les dijeran que en verdad son citas de la biblia? Me hubiese encantado saber de qué religión es cada uno de los entrevistados.


7 comentarios:

  1. es justo lo que pensaba mientras lo veia, la biblia esta plagada de las mismas estupideces. en fin! siempre lo he dicho, el mundo tendria un poco de paz si no tuvieramos religiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si no se odiara a las otras por lo mismo que tiene la tuya.

      Eliminar
  2. Muy ilustrativo el experimento. La Biblio o el Corán fueron escritos hace muchos siglos, precisamente para la sociedad del momento en que fueron escritos. Era una sociedad donde la esclavitud estaba permitida y la mujer figuraba en el escalón social más bajo. Por eso, si hay alguien que pretenda interpretar al pie de la letra lo que dicen estarían fuera de la ley. La sociedad ha cambiado, el mundo ha cambiado. Cambiemos también nuestro prejuicios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, muchos prejuicios es lo que hay.

    Un saludo.

    ResponderEliminar