4 de diciembre de 2015

De la historia de Gaga a simplemente meh

Los dos últimos capítulos de Hotel han sido el yin y el yang para mi. El número 7 nos revela al fin la historia completa de cómo la Condesa llegó a ser eso mismo, empezando en una inocente aspirante a actriz que no salía de papeles de extra. A mí Gaga no me gustó haciendo de muchacha inocente, pero según avanza su historia y va perdiendo la inocencia me iba convenciendo más. La parte de la señora de negro en el cementerio la mejor, con diferencia.

Eso sí, han usado el truco más cutre que se podía emplear en una serie. Uno de los personajes estrella de la saga AHS había muerto y en este capítulo ha vuelto encarnando otro personaje, así por la cara. El cúlmen de emplear este truco cutre se hizo en Heroes, en el que el personaje de Ali Larter muere y en la temporada siguiente vuelve haciendo de su hermana gemela, que resulta que estaba viva, pero rematan en la tercera temporada cuando al morir la hermana gemela resulta que eran trillizas y vuelve otra vez la actriz. Nunca se me olvidará tremendo cutrerío.

En cuanto al capítulo 8, nos explican YA quién es el asesino de los 10 mandamientos, idea ya de por sí reusada hasta la saciedad. Pues resulta que era...el personaje menos original que podía hacer de asesino de todos, convirtiendo toda esta trama argumental en un cliché barato y rancio. Otra cosa que me da mucha rabia, tanto de este capítulo como del anterior, es que las historias del pasado se las cuenta el protagonista a un amigo o confidente, y lo cuenta todo de sopetón, de prisa y corriendo y hace que resulte muy poco natural. Sobre todo toda esta historia del capítulo 8. Sally con sus lágrimas permanentes sigue siendo de mis favoritas, ¡qué mujer más lamentable!.

En fin, como era de esperar la serie se desincha y es que al parecer Brian Murphy ha vuelto a hacer de las suyas y está escribiendo otra serie a la vez que esta, consiguiendo que deje más de lado la anterior. Ya le pasó con Glee, con todas las temporadas de American Horror anteriores y ahora con esta, por lo que se anticipa. Si es que, el que mucho abarca, poco aprieta.

Enlace AHS 5x07

Enlace AHS 5x08

2 comentarios:

  1. Yo es que AHS la deje en la primera temporada y eso que dicen que es de las mejores, a veces me entran ganas de recuperarla sobre todo por la segunda temporada que he oído que está muy bien, pero con todas las series que sigo me da algo de pereza la verdad
    Por cierto, Brian Murphy? juraría que era Ryan (si, confirmado Ryan ;-) )

    ResponderEliminar