11 de noviembre de 2015

Una de Marvel, una de DC y otra de manga

Las pruebas de Shazam. Pertenece a la nueva corriente de cómics que pretenden ser modernos y desenfadados, con diálogos con frases que diría la muchachada pero solo consigue ser casposo (el único cómic que he leído que consiguiera esto con éxito es el de Saga). El dibujo es igual de casposo y la trama muy típica. Boo!

Astonishing X-men: El don. Pertenece a la misma corriente que el anterior, solo que reduce la casposidad a niveles aceptables y se deja leer. Es de la época post Charles Xavier como
director del colegio para mutantes y post Emma Frost siendo villana. O no...el final invita a seguir leyendo, y lo haré. La historia es la de siempre, eso sí, la tan usada cura para el gen mutante. Not bad!

Lobo solitario y su cachorro 1. Este es un manga clásico, nada comercial. Es la historia de un ronin (samurai sin amo al que servir) que viaja con su hijo, cosa que nunca había visto. Empezando por el hecho de que ya ha pasado la prueba del tiempo, no hace falta defenderlo en ningún sentido, todo es muy poético y elegante. Awsome!

No hay comentarios:

Publicar un comentario