3 de noviembre de 2015

Book Review: El prisionero de Zenda ★★★☆☆

El prisionero de Zenda, de Anthony Hope

5 adjetivos: intrépido, clasicista, romántico, sencillo, caballeresco.

Esta novela nos mete en la historia del reino de Ruritania y de un muchacho aristócrata que resulta parecerse demasiado al rey de este lugar. Esto no pasa desapercibido y en seguida es invitado a la corte a convivir con ellos, para posteriormente ser utilizado como doble del rey. Claro que no es tan fácil ser rey, y menos en la época de la capa y espada.

Es una novela de aventuras tal cual, caballeros con espada, reyes, villanos que quieren hacerse con la corona e incluso una dama en apuros. Esto me resultó muy agradable de leer, lo que pasa es que da la sensación de que fue escrito por un aristócrata y para que lo leyeran otros aristócratas. Quiero decir con esto que se regodea demasiado en las escenas de nobleza, haciendo demasiado énfasis en los protocolos, las conversaciones banales y demás florituras que a mi me resultan irrelevantes. También tarda demasiado en llegar a la acción, por tener una parte tan ceremonial previa, como acabo de decir. Para cuando empieza lo bueno ya se me había agotado bastante la paciencia, pero en general es un libro agradable de leer y no es demasiado largo, así que cumple su función de novela de aventuras sin sudar.

2 comentarios:

  1. Todo un clásico del género, aunque creo que se debe más a la adaptación para el cine que protanonizaron Stewart Granger (¿el único hombre al que le quedan bien las mallas?) y Debroah Kerr. Me parece apetecible.

    ResponderEliminar