24 de noviembre de 2015

Ataque de los titanes


Acabo de terminarme la serie anime de Ataque de los Titanes. Llevaba varios años oyendo hablar de ella de forma positiva y este año salió la película de carne y hueso...de esa no he oído hablar tan bien. De hecho, he escuchado de boca de todo el mundo que es atroz.


La serie me ha gustado y no. Tiene un rollo Evangelion que es imposible que no me guste, aparte de lo tétricos que son los titanes. Aun así no deja de ser un anime comercial, centrado en los recursos cliché que el anime shonen tiene más que sobreexplotados. El protagonista, siempre huérfano, a base de fuerza de voluntad y de creer en sí mismo, consigue superar todo lo que está en su contra para poder salvar a la humanidad. Y así es como se resume toda serie shonen.

A pesar de los clichés tiene sus cosas buenas. Consigue mantener la intriga de ciertas tramas a la perfección, de hecho, la segunda mitad de la serie me la he devorado precisamente por eso. Pero claro, aquí viene otra de las pegas que le pongo, y es que se tiran lo menos 10 capítulos desarrollando una trama que se desvía por completo de los misterios principales y, adivinad cómo termina. Eso es, sin resolver absolutamente nada de lo importante.


Estoy por verme la película solo para saber si revela algo más, porque me han dejado desconcertados por completo. Supongo que si te gusta que hagan esto con tu alma probablemente te guste la serie, si prefieres que todo quede resuelto y aclarado antes del último capítulo mejor no la veas.

5 comentarios:

  1. no veas la peli. te deja igual o peor.
    la continuacion del anime continuara el proximo añño segun...mejor esperar jajaja
    ami si me gusta, me pone un tanto tenso con tanto gore...peor me gusta XD

    ResponderEliminar
  2. La peli es atroz, en serio un desastre. El anime lo que dices, es disfrutable pero tampoco es la maravilla que dicen, a mi me gusta sabiendo que son cosas ya muy vistas la mayoría pero saben mantener bien la tensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no pierdo el tiempo con la peli, no?

      Eliminar
    2. Dejarse amputar un dedo sería más entretenido

      Eliminar