31 de octubre de 2015

Recomendaciones de temporada 6

Holocausto canibal. Cuantro americanos sin escrúpulos se van a las indias con unas cuantas escopetas y machetes a lo que ellos llaman "una nueva conquista de América". Se comportan de tal manera con las tribus nativas que luego no te da ni pena lo que les hacen a estos en vengana, de hecho, se queda un poco corto. Esta película generó una controversia brutal desde que se publicó y no le falta motivos. Aviso que salen escenas de descuartizamientos de animales vivos que son reales, las de descuartizamientos de humanos no, aunque se llevó al director a juicio por sospecha de que fuese en verdad una snuff film. Claro que es lo que iban buscando, los protagonistas acordaron no salir en ningún tipo de prensa para hacer pensar a la gente que habían muerto de verdad. Recomendada a los amantes de lo controvertido.


Los rechazados del Diablo. Esta es la segunda parte de La casa de los 1000 cadáveres, continúa exactamente donde se queda la otra. Nada más empezar nos damos cuenta del increíble aumento de presupuesto que tiene y de que pretende ser una película de terror "buena". Esto a mi entender le quita toda la personalidad que tenía la primera, que era irreverente y underground de una manera muy carismática. Aquí el único actor que repite creo que es el payaso, que le han debido de decir que no sea tan caricaturesco, porque está muy rebajado el personaje con respecto a la primera. En sí está muy entretenida y se deja ver, pero no esperéis algo a la altura de la primera. Recomendada a los fans de las segundas partes.


The Babadook. Pues esta me ha sorprendido muy gratamente. Cuando se estrenó vi el trailer y me quitó las ganas de verla, creía que sería algo rollo El Orfanato, pero no tiene nada que ver. Una madre tiene un hijo un tanto difícil que dice que ve monstruos, mete cristales en la sopa, en fin, cosas de niños. La madre tiene toda la paciencia del mundo porque, siento decirlo, pero si tengo ese hijo le coso a hostias. La estética y la fotografía son muy bonitas y ayudan mucho al ambiente de terror, que con eso ya se tiene la mitad del trabajo hecho. Recomendada a todo el mundo que quiera ver algo de terror actual.


The Host. Esta película es mala de cojones, pero a mí me cayó simpática. Es una especie de mini Cloverfield, que si alguien no la ha visto que lo haga. El argumento es el mismo que el de cualquier otra película en la que aparece un mosntruo y aterroriza la ciudad, solo que esta ciudad es Koreana y el monstruo no es de la familia Godzilla. La peli tiene incluso algún momento de humor que resulta muy simpático y, salvo por la falta de espectacularidad en cuando al monstruo, entretiene. Recomendado a los que les gusta Godzilla pero les parece demasiado grande.


2 comentarios:

  1. Me quedo con esto:
    " Una madre tiene un hijo un tanto difícil que dice que ve monstruos, mete cristales en la sopa, en fin, cosas de niños."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le hubiese hostiado al niño también, no la culpo.

      Eliminar