17 de octubre de 2015

Películas de temporada

Mientras hacía mi disfraz cual Cenicienta gótica me he puesto a ver películas de terror clásicas que me quedaban pendientes y he salido dando palmas y tocando las castañuelas de lo geniales que eran todas en general.

La habitación del pánico. Esta pretende ser una película de calidad, con sus actores buenos y su trama y la verdad es que lo consigue de sobra. Basta ver que la protagonista es Jodie Foster. La trama es sencillísima, cosa que es casi siempre fórmula de éxito asegurada. La madre se compra un casoplón de 4 o 5 pisos con una peculiaridad, tiene una habitación acorazada en la que puede entrar en caso de emergencia y sus muros de acero la protegerán de cualquier cosa, en teoría. Muy recomendada a cualquiera!



La casa de los 1000 cadáveres. Esta pretende ser todo lo contrario a buena, y lo consigue! Es la versión underground de La Matanza de Texas, una casi-copia pero con feriantes satánicos. Tiene unas escenas que me han dejado con el culo torcido, haciéndome entender por qué es tan de culto. He descubierto un personajazo, que es el tendero pintado de payaso. Hay una especie de segunda parte llamada Los Rechazos del Diablo. Salí muy contento con esta mamarrachez y con Rob Zombie, el director. Muy recomendada a amantes del trash!


V/H/S 3 (VIRAL). Es una recopilación de cortos grabados al modo de Paranormal Activity que aparentemente no tienen ninguna conexión. Hay algunos muy buenos que te dejan de piedra, como el corto español o el de los chamanes mexicanos, otros buenos sin más y otros normales. Malos, ninguno, lo cual es buenísimo. Cuesta acostumbrarse al formato y al ritmo y puede resultar un poco confuso, pero la originalidad hace que se perdone. Muy recomendado a amantes de relatos de terror!


Shaun of the Dead. Esta es una comedia de zombies con un humor muy británico. Muy, muy británico. Un chico lo deja con su novia porque es un patán en medio de un apocalipsis zombie, cuando se da cuenta de lo que sucede lo primero en lo que piensa es en salvar a su ex, y antes a su madre, aunque le cueste la vida. Muy recomendada a los que no les gusta el terror!


4 comentarios:

  1. XD solo he visto la primera, y la de vhs 1, que es muy mala..bueno a mi no me gustaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm pues había leído bien sobre la de VHS, de hecho me descargué la tercera sin querer jajaja quería ver la primera.

      Eliminar