29 de octubre de 2015

Películas de temporada 5

Zombie. Esta película es la primera de una triología muy mítica del director Lucio Fulci. Tiene todo lo bueno que puede tener una película Z de los 70 y más, un barco del padre de la protagonista es encontrado en mitad del mar con un extraño ser dentro y deben averiguar qué le ha pasado al capitán. Me dejó alucinado por lo ingenioso que es y por la originalidad de las escenas, ofrece cosas que nunca había visto y nunca veré. Tengo que mencionar aparte la escena del zombie submarino porque me dejó con la boca abierta. Una de las protagonistas del barco se sumerge en topless rollo diosa de los mares para hacer fotografías de la zona y...¡se encuentra con un zombie caminando por el fondo del mar! Si ya con esto yo ya había llegado al clímax, la escena siguiente muestra a ese zombie, que ha fracasado en intentar matar a la chica,...¡peleando con un tiburón REAL! ¡Un puto zombie mamporreando a un tiburón bajo el agua! ¿Dónde se ve eso? En ningún otro sitio. Recomendada para los amantes de los zombies clásicos.


Audición. Que suplicio de película. Se tira más de una hora hasta que empieza a ocurrir algo que se pueda considerar remotamente de terror, hasta entonces solo muestra la historia de un director de casting que busca esposa. Fin. Aparte, cuando llegamos a la parte emocionante lo que ofrece no es ni original ni espectacular, así que te quedas con la sensación de que nada de esto ha merecido la pena. Recomendada a quien le guste perder el tiempo.


Alta tensión. Si hay una película que no ofrezca absolutamente nada nuevo y esté completamente falto de personalidad, ingenio y originalidad, es esta película. Es un slasher con...dos protagonistas. Tampoco sé si podría considerarse un slasher o un rape & vengence. Desde luego no hay rape ninguno, simplemente hay un perturbado que secuestra a una de las chicas y la otra intenta liberarla. Fin. Otra perdida de tiempo absoluta sin nada carismático ni memorable. De hecho al escribir esto tuve que recordar cuál era la de Alta Tensión de todas las que vi. Recomendado, otra vez, a quien le guste perder el tiempo.


Inside. Esta película francesa empieza demasiado así precisamente, afrancesada. Eso sí, luego las escenas horribles y el gore explotan en tu cara para dejarte con el culo torcido. El acierto que tiene es que la protagonista torturada está embarazada, dando juego a un sin fin de escenas incómodas y terroríficas de ver. Por otro lado, tiene algo que no había visto antes, el asesino psicópata es una mujer, ¡y qué mujer! Es muy difícil olvidar la cara de la mala, no es nada comercial ese rostro y es uno de los logros, el meter actores de películas de autor en un film de terror hace que sea mucho más creíble todo. Recomendada a los estómagos fuertes con el tema embarazadas sangrando.

 

6 comentarios:

  1. Que sepas que has hablado de dos de mis pelis de terror favoritas de todos los tiempos: A L'Interieur me parece, de largo, lo mejor que ha dado hasta ahora el nouvelle horror vague (que es como se ha llamado a esta corriente del terror a la francesa que empezó precisamente con Alta Tensión, muy típica sí pero a la que tengo un cariño especial y tampoco me parece tan mala) y eso es mucho decir porque soy muy fan de todo esto del terror a la française.

    Audition por su parte me parece el paradigma del terror japonés y creo que le da mil vueltas a esa puta mierda que es The Ring. Precisamente creo que es todo un acierto que tarde tanto en llegar a lo truculento porque refuerza la atmósfera de la película, además que representa muy bien esa forma tan fría que tienen de hacer cine de terror los japoneses, chinos y coreanos en contraposición al histrionismo de tailandeses, indonesios y filipinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ni idea que hubiese una corriente con su nombre y todo para esas películas. La verdad es que me ha encantado Inside de una manera muy rara.

      Con Audición, yo lo siento mucho, pero no la he aguantado XD no he tenido la paciencia necesaria jaja

      Eliminar
  2. Vi "inside" y me gusto a pesar de lo "explícita" que llega a ser. Oye me dieron ganas de ver "Zombie" ondas un zombie con un tiburón no es algo que se vea todos los días!!!!
    Jajaja morí con lo de "recomendada a quien le guste perder el tiempo" aunque suene insólito existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menuda escena!!
      https://www.youtube.com/watch?v=uOSN2s8FY8Q

      Eliminar
  3. Estoy con Christian, me encanta Audition, precisamente por como te engaña, como te va sumergiendo poco a poco en ese clima mal rollero para explotar en un final bestial, yo nunca podré olvidar el kiri kiri kiriiii.

    A L'interiur también me encanta, es de las películas que peor cuerpo me han dejado, y si, reconozco que es por el tema de la embarazada pero hay que ver como sufría y me retorcía en la butaca con cada una de las barbaridades que le pasa a la pobre.

    ResponderEliminar