26 de octubre de 2015

Películas de temporada 4

Secuestrada. Una película de sociópatas en toda regla. Ya solo por ver a Sandra Bullock sufriendo merece la pena, pero también merece la pena por la grima que da el sociópata en cuestión, Jeff Bridges. Las primeras escenas del hombre ensayando en su casa un secuestro son escalofriantes, y el resto de la película está bien cargada de intriga y tensión. Recomendada a los amantes de los sociópatas.


Las chicas gore gore. Esta película no sé si tendrá ese título en español porque no creo que se haya doblado al español siquiera. No es que sea de bajo presupuesto, es que es de nulo presupuesto. Película exploitation clásica, con sus bailarinas de striptease enseñando tetas toda la película y siendo descuartizadas en el backstage. Y quien dice siendo descuartizadas, dice escenas de un muñeco cartón piedra inundado en pintura rojo brillante y un par de ojos de cordero pochos. El argumento entre ridículo e inexistente, por supuesto. Entiendo que es un clásico no del cine de terror, sino del cine trash, como un Pink Flamingos del gore. Recomendada a los amantes del exploitation.


Helbound: Hellraiser II. La estética de Hellraiser siempre me ha parecido suprema, avant garde terrorífico mezclado con prótesis gore ochenteras. El argumento no es que avance mucho respecto de la primera, viene a ser más de lo mismo, que para mi está perfecto, oye. Lo que sí vemos es un poco el pasado de los cenobitas, que me decepcionó ver que eran los mismos que en la primera, me esperaba alguno nuevo. Bueno sí, el nuevo que hay es el del villano de esta peli. Recomendada a los amantes del terror ochentero.


The wizard of gore. Esta es la versión mejorada de Gore Gore Girls. En vez de bailarinas de striptease tenemos a un mago que saca a muchachas al escenario a hacer los trucos del serrucho, las cuchillas y demás. Claro que no son trucos y las descuartiza a lo bestia, solo que cuando termina parece que mágicamente están bien, el público aplaude. Digamos que tiene argumento e incluso intenta no caer en el trash, aunque sigue siendo cine de nulo presupuesto. Recomendada a los amantes del gore, pero no del exploitation.


2 comentarios:

  1. Pues me quedo con Secuestrada y Helbound: Hellraiser II, como fan de los sociópatas y del cine de terror de todas las épocas. Pero el tema de descuartizar... ya no me va tanto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Hellraiser son tan bonitas de ver estéticamente <3

      Eliminar