18 de octubre de 2015

Películas de temporada 2

Este finde ha sido el de coser como Cenicienta y seguir con el maratón malsano de pelis de terror. Esta tanda ha sido una puta mierda en comparación con la anterior. Muy poco salvable de aquí.

Al Final de la escalera. Más típica no puede ser, terror americano sin nada demasiado perturbador para no pasarse de escandalosa. La historia es la de siempre, la familia del señor protagonista muere en un accidente y se muda a una casa en la que pasan cosas raras y en el ático hay todo tipo de fantasmas. Película siesta de miedo. Nada recomendable.


Terror en Amityville. A esta le doy el aplauso porque la familia protagonista tiene carisma, todo lo contrario al señor protagonista de la anterior. Es más, el padre está de buen ver. Aun así no se salva de ser lo menos original que ha parido el cine de terror. La familia se muda a una casa en la que el padre de otra familia anterior mató a todos sus seres amados. Vamos, una mezcla del resplandor con la sosez de Al Final de la escalera. Recomendable a quien tenga TODO el día libre y no sepa que hacer.


El grito. Manda huevos no haber visto esta película, pero bueno. Ha envejecido de tal manera que ahora da más risa que otra cosa y es que los japoneses tienen una manera tal...particular (mala) de actuar que en seguida caen en lo histriónico. Pero igualmente es un clásico y es muy disfrutable, un must see del
cine de terror. Recomendada a quien quiera ver pelis de terror con amigos.


Cementerio de animales. Esta es la que más me ha dejado con el culo torcido de las cuatro y es que no me esperaba esta historia para nada. Yo me pensaba que iba a tratar sobre un modesto cementerio de gatitos que volvían a la vida a dar un poco más por culo como zombies o algo así, pero no lo que ocurre en la película. Retorcida como ella sola y muy disfrutable, aunque los efectos de maquillaje y demás están más que caducados, eso no es lo importante. Aviso que el padre tiene una hostia de mano abierta que no puede con ella. Recomendada a amantes de los buenos relatos de Stephen King.


12 comentarios:

  1. Sólo voy a añadir dos cosas: He visto La Tienda Maldita después de diez años y no la recordaba tan mala y anodina, aún así el terror japonés tiene propuestas de calidad.

    Y segundo que parece mentira pero creo que gracias a una pésima promoción y a que es mucho mejor de lo que me esperaba creo que The Green Inferno acabará siendo una película de culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La originalidad reside en el terror japonés, los buenos actores...quizá no.
      The Green Inferno la tendré que ver, pero después de Holocausto Cannibal que tampoco la he visto >.<

      Eliminar
  2. jaja de estas si he visto casi todas :3, me encanta cementerio de mascotas....y lo del niño creepy con sombrero XD juas.

    ResponderEliminar
  3. A mí las pelis de miedo, en general, no me atraen mucho... De vvez en cuando tolero alguna, pero poco... Pero me van más las clásicas tipo "Luz que agoniza" y "Sospecha" (dos peliculones que me ha venido a la cabeza por lo de la escalera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuales son, pero me suenan a peli siesta total jajaja

      Eliminar
  4. Al final de la escalera peli siesta? Mereces la horca por esa herejía, pura historia del cine de terror, no es que sea típica, es que fueron las que vinieron después las que la copiaron, ten en cuenta que es de 1980, hay que verla con perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hay mil películas de los 60 y 70 con la misma historia!!

      Eliminar
    2. Con el tema de las casas encantadas si, es más viejo que el cagar, pero el modo de introducir el terror psicológico, sugiriendo sin mostrar fue de lo más novedoso, vamos de hecho la escena de la pelotita cayendo es pura historia del cine, y a mi me acojonó cosa mala en su momento y lo sigue haciendo aún a día de hoy

      Eliminar
    3. Me vas a acabar convenciendo para que me la vuelva a ver, eh...eso sí, con un par de cafés encima esta vez.

      Eliminar