1 de octubre de 2015

Octubre fantasmagórico


Octubre no podía estar dedicado a otro que no fuera Stephen King.  Hay algo en el otoño que me da cierta sensación de brujería. Una de mis imágenes favoritas es la de los caminos solitarios entre bosques americanos en otoño, cuando están recubiertos de hojas y se empieza a hacer de noche. No por bonito, sino porque dan un acojone impresionante.


Este es el paisaje circundante con el que me crié. Este y el de los faros, que no se quedan atrás en dar mal rollo. S.K. se crió en Maine y sin duda vivió estos dos paisajes en profundidad, porque en todas sus novelas hay algún momento en el que se atraviesan estos escenarios. Todas las novelas de S.K. me recuerdan el Estados Unidos silvano y siniestro de otoño y las calabazas, de la caza de brujas en los estados coloniales, los Amish, los faros abandonados repletos de cangrejos y un sinfín más de cosas que dan escalofrios.

Espero que este mes me de para leer más que el anterior, en el que cerré el reto temporalmente con tres tristes novelas terminadas. De momento empiezo con el Juego de Gerald, a ver que tal. Adivinad dónde ocurre...eso es, ¡en Maine!


Creo que no hace falta decir que octubre es el mejor mes de todos los meses y demás conceptos. No es que sea mi mes favorito, sino que es objetivamente superior a todo. Ojalá hubiese nacido en Halloween.

7 comentarios:

  1. Leer "El Juego De Gerald" de joven mató cualquier inclinación que pude tener hacia el bondage....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me está gustando nada, por ahora.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo aunque me gustan todas las estaciones (vale, el verano bastante menos que las otras tres pero también tiene sus cosas buenas), octubre es un mes mágico.

    ResponderEliminar
  3. :3 amo el otoño....aunque no se note jajaja, siempre las palmeras siguen igual...y es etapa de huracanes.....pero me gusta por que me case en esaepoca jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Es que aquí no hay palmeras y no me imagino lo que es eso.

      Eliminar
  4. No me gusta septiembre y octubre, por la llegada del frío.

    ¿Será coincidencia que Cabot Cove también lo situaran en Maine?

    Un saludo.

    ResponderEliminar