20 de octubre de 2015

Las nuevas catedrales





http://www.negocios.com/sites/default/files/field/image/primark-default.jpg

En el románico construían monasterios como churros, en el gótico catedrales gigantescas y en el barroco les dio por los palacios. Pues en esta etapa de nombre todavía por conocer, nos ha dado por los grandes almacenes.


http://i.ebayimg.com/00/s/ODAwWDQ4MQ==/z/riAAAOSwNSxVWN-Y/$_35.JPGTodo esto lo digo por la apertura del nuevo Primark en Gran Vía, que no había visto tanta emoción colectiva entre los madrileños desde que vino el Papa. Vamos, que la ropa barata es nuestro nuevo Dios. Todo el mundo habla del nuevo Primark como si fuese una nueva meca que descubrir, con sus infinitas plantas, sus calzoncillos de Batman (que me pienso comprar, entiéndanme) y sus colas...larguísimas colas de hasta 45 minutos, según los rumores.

¿Es que este Primark tiene algo de diferente de los otros miles de Primark que ya hay en Madrid? Claro que no, pero su visita resulta obligada por algún misterioso impulso social del que no nos podemos librar. Igual que a los creyentes les da lo mismo ir a rezar a una capilla que a otra, sigue haciendo ilusión ir a ver las catedrales famosas por tal o cual cosa.

http://4.bp.blogspot.com/-mJ_-izPleOw/ViQG5K_4KFI/AAAAAAAAS94/cNiWravs_Jk/s400/paris.jpgEl Primark se convierte así en una nueva catedral a la que peregrinar al menos una vez este mes que están de estreno. Darás tu ofrenda en euros y te llevarás a cambio algo mucho mejor que la palabra de Dios. Te llevarás unos calcetines de monetes del whatsapp.

He de decir que esta vez es más perdonable porque no se ha destruido un antiguo cine o teatro como pasó con el H&M de Gran Vía. El edificio ya albergaba unos grandes almacenes de los viejunos, los almacenes Madrid-Paris, en el que intentábamos ir de afrancesados.



5 comentarios:

  1. Es todo tan triste... Ropa barata para un país empobrecido, esa es la clave del éxito. Ropa fabricada por niños esclavos que apenas ganan para un poco de arroz, pero en eso nadie piensa cuando se pone los calzoncillos de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay con capita detrás, me quedé fliping totally.

      Eliminar
  2. Yo le tengo una aversión terrible a ir de compras (particularmente ropa y zapatos). Me pone de un humor terrible cuando tengo que ir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes vestirte con bolsas de basura.

      Eliminar
    2. Las de esta temporada están divinas!

      Eliminar