7 de octubre de 2015

La nave del misterio

En el curso nuevo de astronomía (de exoplanetas) me han asignado resolver un misterio. Me han amenazado con mi muerte inminente si no logro resolverlo y de momento me he quedado con el culo torcido y poco más, así que agradezco cualquier tipo de ideas.

La primera pista que me han revelado cuenta lo siguiente:

Estoy habitando un planeta semejante a la Tierra llamado Mog. Rota alrededor de una estrella semejante al Sol, solo que el cielo estrellado en Mog dista mucho del nuestro. Cuando miras al cielo solo ves oscuridad, salvo por una franja luminosa en el que se concentran todas las estrellas.




De esa franja destaca una franja central (La Espada de Freya) mucho más luminosa que sus extremos. En el centro se encuentra la estrella que más brilla del cielo de Mog, Odín. Sin embargo, en el extremo del hilo de estrellas, hay una estrella roja que brilla más de lo que debería en comparación con las vecinas, este es Loki.





El problema viene a raíz de nuevas medidas de la longitud de onda de Loki, indicando que se acerca a Mog a una velocidad muy elevada. Según los cálculos, se podría estrellas con mi planeta, Mog, en tan solo unos pocos cientos de años.

No me han dicho nada más que esto como primera pista e inmediatamente me surgen tres direcciones en las que empezar a aplicar mis conocimientos de física.

1.- El primer, y para mí el mayor, misterio es el de la franja de estrellas en el cielo. ¿Por qué se ven de esta manera y no como un estallido repartido a lo largo de todo el cielo como ocurre en la Tierra? Creo que este misterio me ayudará mucho para poder atacar a los otros dos.


2.- Por cómo han expresado la forma de tomar las medidas, los instrumentos y las fuentes del estudio que dice que Loki se acerca irremediablemente a Mog, sospecho que no es una conclusión correcta y es una pista falsa. Creo que el misterio de las estrellas en línea me dará indicaciones hacia qué ha podido fallar en el estudio de Loki y podré saber si realmente se acerca a Mog para volatilizarlo o no.

3.- El estudio vigente no deja de ser el que es y dado que el curso trata de vida en otros planetas habitables, creo que es menester empezar a trabajar con miras a encontrar otros planetas distintos de Mog que fuesen habitables de cara a que éste fuese destruido por Loki.

Hasta aquí llegan mis conclusiones y preguntas por el momento, dado la escasez de pistas. A ver si alguien aficionado a la astronomía me puede decir que mierdas le pasa al cielo de Mog para que pasen estas cosas tan raras. Mi vida depende de ello. Cambio y corto.






4 comentarios:

  1. Opción A) La Gallina

    Opción B) Marcate un Armaggedon y contrata a unos perforadores petrolíferos para que pongan una bomba en el interior de Loki y así Ben Affleck se pueda casar con Liv Tyler

    ResponderEliminar