27 de octubre de 2015

El tiempo pasa

2015 Hugo Award TrophyEl reto de los premios Hugo lo empecé en abril (¡cómo pasa el tiempo!) y claro, ya han anunciado un nuevo ganador. No he estado nada atento, la verdad, pero esta mañana nada más levantarme he dicho "anda, si ya habrán sido los premios". Efectivamente, se llevan a cabo en agosto en la Worldcon, a la que algún día iré por mis huevos.

He leído que ha habido mucha controversia y boicot interno por los valores políticos de las obras y demás, pero me niego a centrarme en estas cosas.

Este año la mejor novela a sido para el Chino Cixin Liu, por su primera novela de una triología, The Three-body problem.

No hay nada que me guste más que una serie de libros más o menos corta, entre 3 y 10 es lo ideal. Y es que las colecciones es algo que me puede estéticamente, siempre y cuando tenga todos los libros de la misma edición, por supuesto. Así que nuevo libro a la lista de los premios Hugo y a estar atento a ver si tienen la triología por las librerías de Madrid en alguna edición pintona para darle una oportunidad.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues así a ojo de buen cubero diría que no he leído todavía ninguna obra que haya ganado un Hugo. A mí se me ha dado últimamente por los Pulitzer y la verdad es que estoy descubriendo libros estupendos. Tengo que animarme con algún Hugo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo (leo, ya me entiendes) algo de ésta trilogía. Buscaré info a ver que tal.
    Considero que una saga de 10 libros no es más o menos corta xDDDD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo es que estoy acostumbrado a sagas tipo Mundodisco, Dragonlance, etc.

      Eliminar