26 de octubre de 2015

Book Review: El misterio de Salem's Lot ★★★☆☆

El misterio de Salem's Lot, de Stephen King

5 adjetivos: desarrollado, intrigante, acertado, coral, trepidante.

En esta novela descubrimos todos los males que asolan el pueblo de Maine de Jerusalem's Lot. Por el título yo me esperaba una novela de brujas, pero no es así, sino que es otro tipo de monstruos el que aterroriza a los habitantes de este lugar. Dos hombres misteriosos se mudan al pueblo para abrir una tienda nueva y en la mudanza llega una caja peculiar, muy pesada y de forma alargada.

Esta novela sí que sí. Esto sí que es un relato propio de Stephen King y de su fama, he salido muy satisfecho de la experiencia. Lo que más me gusta es que sus 500 páginas están totalmente justificadas, desarrolla la vida y personalidad de tantos habitantes del pueblo que bastante poco ha escrito esta vez. No hay nada de paja en toda la novela y el ritmo es bastante rápido, lo cual a mi siempre me gusta porque tengo muy poca paciencia a la hora de leer. En seguida nos enteramos de qué es lo que pasa en el pueblo, no como esos libros que llevas 200 páginas y todavía no ha arrancado la introducción.

Como ya he dicho, no me esperaba que fuera una novela de vampiros, sino de brujas por el pueblo de Massachusetts llamado Salem (relativamente cerca de este). Está muy lograda la sensación de desesperación que tienen los protagonistas al ver que la infección de los vampiros no hace más que aumentar de forma exponencial. Los pobres cada vez se les ve más desalentados y confusos. Resulta interesante y emocionante del principio al final. Me ha gustado incluso el epílogo, que narra cómo se encontraron con varios cuerpos desaparecidos después de los sucesos, y eso que yo casi nunca leo el epílogo.

Este sí que es representativo del SK icónico de la literatura de terror y se aleja por completo de su terrible colección de "SK paga las facturas".