17 de octubre de 2015

Book Review: El juego de Gerald ★☆☆☆☆

El Juego de Gerald, de Stephen King

http://2.bp.blogspot.com/-pHlAMCUh4CE/VE6aIJdir-I/AAAAAAAAC-4/z-_1qAoHstY/s1600/1.jpg5 adjetivos: coñazo, largo, gore, previsible, irrelevante.

La trama del libro es de lo más sencilla. Una señora se queda esposada en su cama e intenta salir de ahí. 400 páginas.

Para cuando llegué a la página 100 me empecé a preocupar porque llevaba todo eso y todavía no había salido de ahí la señora. Me estaba empezando a desesperar, pero entonces entra el perro callejero y se anima la cosa. Claro que luego se va otra vez el perro y vuelve a caer en lo más bajo. ¿Cómo sostiene SK las 400 páginas con esta trama de relato corto? Pues hace que la señora se ponga a hablar con mil voces imaginarias y a contar historias irrelevantes. Según se iban sumando voces a su cabeza me iba desesperando más y más. En el mal sentido.

No podría haber más paja por hoja aquí metida. Peor aún es que la protagonista se intenta fugar de su trampa con métodos que salen en otras de sus novelas, lo cual me lleva a pensar si de tanto escribir a SK se le olvida que ideas ha usado ya y cuales siguen en su cabeza. Ya lo dice el propio autor en boca de la protagonista:

-Oh, por caridad, ¿no puedes dejarlo? -gimió Jessie-. Más voces, no, por favor; más voces, no.

Eso sería un buen extracto resumen de lo que supone leer esta novela. Vamos que la metería en un subgénero de SK muy particular y extendido suyo al que llamo: "Stephen King paga las facturas". Nada recomendable.

6 comentarios:

  1. Hasta SK tiene que pagar las cuentas, LOL ! bueno, no sería un libro que me lería de él. El género de suspenso no es lo mio. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspense suspense tampoco es que haya mucho, es género "de relleno".

      Eliminar
  2. Jajajaja, lo de las facturas es buenísimo...yo me lo leí hace bastante tiempo ya y aunque sí es tal como dices y acabas un poco hasta el gorro, creo recordar que algún detalle suelto sí me consiguió inspirar un poco de inquietud. Pero claro, yo era más joven, menos selecto con mis lecturas y sobre todo mucho más impresionable, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasaba eso de ser muy poco selecto.

      Eliminar
  3. Creo que empieza muy bien... La idea de que está atrapada en una cabaña en medio de la nada sin que haya posibilidad de que alguien la rescate me gustó mucho... pero... cuando ... empieza a haber apariciones (que no sabemos si es la muerte, el espectro o lo que sea) el libro comienza a decaer. Lo leí hace muchos anos y mató todas mis ganas de hacer bondage, pero he intentado re leerlo y ... no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si empieza genial y hubiese sido genial para una novela corta de unas 80 páginas, pero Stephen es más chulo que nadie y nunca baja de las 400, por muy poca trama que haya.

      Eliminar