3 de septiembre de 2015

Throwback Thursday: MD Crabs


A pesar de tener a  Washington D.C. con la casa blanca a su vera, Maryland es un estado de los más sencillos e inocentes que hay dentro de Estados Unidos. Ya lo decían en los Simpson.

Homer: ¿Qué hacéis en Springfield?
Kim Bassinger: Buscábamos un sitio en el que alejarnos de la frivolidad de Los Angeles.
Homer: ¿Y por qué no fueron a Maryland?
Alec Baldwin: Demasiado poco frívolo.

Es conocido por muchas cosas y muy modestas todas. Modestas y bizarras, solo hay que ver el director de cine de Maryland por excelencia: Roger John Waters. De este señor tengo para hablar largo y tendido, pero en otro capítulo.

Al estar imbuido en su mayor parte por la Bahía Chesapeake, Maryland tiene una gran carga portuaria, pero no un gran gremio de pescadores de peces. Lo único que se pesca en esa bahía son cangrejos. Hay una terrible obsesión por los cangrejos en MD y es debido únicamente a que no hay otra cosa autóctona que echarse a la boca.

Creo que no hace falta decir cuál es la mascota del estado. Claro que sí, un feísimo cangrejo. La comida típica de MD es, por supuesto, el pastel de cangrejo. Dicho así, “pastel de cangrejo”, da un asco flipante. De pequeño siempre me ha dado arcadas pensar que pudieran hacerse tartas de carne de cangrejo, y es que para mí una tarta era algo dulce y punto. Ahora quizá me atrevería a probarlo.

En nochevieja en EEUU no se comen uvas, sino que se ve como baja una gigantesca bola de la torre del reloj local, como la famosísima de NY. Los hay que se aventuran a hacer sus propias versiones de la bola y dejan caer otras cosas muy locas, como una Drag Queen en un zapato de tacón gigante. Adivinad lo que se deja caer en Baltimore, ciudad de MD. ¡Sí, acertaron!...un cangrejo.

Ya de por sí lo del “Ball drop” suele suscitar chistes (por eso de que se te bajan los testículos cuando eres pequeño), pues lo del cangrejo ya es una fuente infinita e inagotable de mofa. Sí, así es, porque recuerden que “crab” en inglés significa cangrejo, pero también ladillas.

Que inocente es Maryland.


10 comentarios:

  1. ¿Roger Waters o John Waters? Porque a mí el primero me suena al cantante de Pink Floyd. En cualquier caso, si es John, da para hablar mucho, sí.

    Hace un par de años conocí a un californiano y me dijo que lo sentía por haber vivido en el oeste de Texas. No sé yo si andarán ahí, ahí los dos lugares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA la razón. Se ve man los nombres con una facilidad que no veas, Juan.

      Eliminar
  2. Woww que cosas tan rara mijo ; ya me imagino acá que es zona de manatis tener un símbolo así jejej
    Aquí hay pizza de langogas y cangreso jeje pero en pastel como dices suena a aberración jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como suena lo de la pizza de langosta

      Eliminar
  3. A cambio te podrías levantar y gritar eso de Goooooood Morning, Baltimooooore!

    ResponderEliminar
  4. Sin ser un fan del marisco (soy el único de la familia que no come cigalas, percebes, navajas...) los cangrejos sí que me gustan pero sí que es un poco turbadora la relación que tiene Maryland con estos crustáceos.

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de descubrir dónde actuaba el destripador de Chesapeake de Hannibal... Me hace gracia lo de las mascotas y flores de los estados de Estados Unidos, es muy americano y muy naif.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la que se elija, puede ser muy humillante.

      Eliminar