17 de septiembre de 2015

Sugerencias

Pues mi curso de superhéroes llega a su fin y mi corazoncito llora y llora. Las charlas de Stan Lee han sido una pasada, nunca pensé que iba a verme haciendo proyectos en función de la lección que me hubiese dado ese grande.

Ya iré soltando mi historia sobre el superhéroe que he creado poco a poco. De momento voy a recopilar todas las recomendaciones de lectura que han ido soltando, entre otras cosas para aclararme yo.

Week 0- mythology:

Thor: Tales of Asgard, Stan Lee and Jack Kirby
The Sandman, Neil Gaiman
Crossing Midnight, Mike Carey
18 Days, Grant Morrison
Superheroes and Gods: A Comparative Study from Babylonia to Batman, Don LoCicero
Our Gods Wear Spandex: The Secret History of Comic Book Heroes, Christopher Knowles
Super Heroes: A Modern Mythology, Richard Reynolds
Superhero: The Secret Origin of A Genre, Peter Cogan
     
Week 1- Superman:

The Superman Chronicles, Jerry Siegel and Joe Schuster
DC’s Showcase Presents: Superman
Whatever Happened To The Man of Tomorrow, Alan Moore  
Man of Steel, John Byrne
Superman: Birthright, Mark Waid
All-Star Superman, Grant Morrison
Superman: The High-Flying History of America’s Most Enduring Hero, Larry Tye
Super Boys: The Amazing Adventures of Jerry Siegel and Joe Shuster – The Creators of Superman, Brad Ricca
It’s Superman!, Tom De Haven
      
Week 2- Golden age:

DC’s The Batman Chronicles
Dark Knight Returns, Frank Miller 
Batman: Year One, Frank Miller
The Killing Joke, Alan Moore
Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, Grant Morrison
Batman: The Long Halloween, Jeph Loeb
Civil War, Mark Millar
Batman Unmasked: Analyzing a Cultural Icon, Will Brooker
The Many Lives of The Batman: Critical Approaches to a Superhero and His Media
The Boy Who Loved Batman, Professor Uslan
Captain America and the Struggle of the Superhero
Captain America and the Nationalist Superhero, Jason Dittmer
he Amazing Adventures of Kavalier & Clay, Michael Chabon
Men of Tomorrow: Geeks, Gangsters, and the Birth of the Comic Book, Gerard Jones

...arrf 

Y ya seguiré con la segunda mitad del curso, que esto es bien tedioso...Creo que me huelo un nuevo reto, por cierto.                



(el corrector de blogger me dice que en vez de superheroe ponga superchero....sin comentarios)

2 comentarios:

  1. Pues al final tiene muy buena pinta el curso y eso que había maricas malas por ahí que decían que no lo ibas a acabar.
    El problema de esa lista es que ya puedes ir pidiendo un crédito para hacerte con todo eso :-( y por cierto, venga me voy a poner quisquilloso, pero para ser un curso más o menos especializado se podían haber salido un poquito de lo más obvio, que es casi todo Batman, Superman y Capitán América.
    P.D: Le tengo unas ganas tremendas a Sandman que hablan maravillas, pero vale una pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que son los comienzos de los cómics, entiéndeles.

      Eliminar