1 de septiembre de 2015

Septiembre, el lunes de los meses


Mucha gente dice que septiembre es lo peor de lo peor, pero eso es solo porque odian su rutina y en septiembre es el mes más lejano a cualquier posibilidad de cambio de rutina, dejando atrás las vacaciones hasta que se complete de nuevo el ciclo. ¡Pero a mí siempre me ha estimulado mucho! Claro que si siguiera en mi antigua empresa, estaría por cortarme las venas.

Cuando era estudiante siempre empezaba los septiembres con muchas ganas de aprender, de superarme, de llegar al verdadero conocimiento. Esto en seguida se me deshinchaba y volvía a mis costumbres de procrastinación desmedida. Siendo ya consciente de que esta ilusión me dura solo un mes, la exprimiré al máximo y sacaré lo que pueda de ello. Este mes además lo dedicaré a mi reto de premios Hugo, que si hay algo que dan ganas a uno de expandir conocimientos y llegar más allá de lo establecido es la ciencia ficción.

Ya he empezado a leerme El Apagón, de Connie Willis, y me está encantando cosa mala. Lo único que las novelas de este reto suelen ser algo densas y de infinitas páginas (este tiene 700), así que dudo que me lea más de 4 en todo el mes. Eso es una noticia terrible para mi obsesión compulsiva por añadir libros leídos a mis listas mentales, pero creo que lo superaré…

…No, no lo superaré.

10 comentarios:

  1. jajajaja úes a mi me gusta septiembre, es mi cumple! el de mi viejita! y de mucha gente que quiero!!

    me causa gracia el stress que les genera porque aqui en Lima el año escolar comienza en marzo jajaja y si! es un mes ultra estresante!!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta, ni siquiera sabiendo que no tengo que volver a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda tontorrón, déjate llevar por el meneo de mis caderas.

      Eliminar
  3. A mi me gustaba por que era tiempo de volver a la escuela (sí, ya sé, soy un ñoño total)....
    Qué tal Connie Willis? De qué se trata la novela?

    ResponderEliminar
  4. Yo de Connie Willis me leí El libro del día del juicio final, y bueno, bah no está mal pero esperaba bastante más después de leer las reseñas, correcto rozando el bien sin más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pillo las recomendaciones de listas temáticas y nunca leo críticas, que luego me pasa eso.

      Eliminar
  5. A mi me gusta por que es cumple de mi hija jajaj

    ResponderEliminar