24 de septiembre de 2015

Secretarias satánicas


Llevo muchos años sufriendo sus influencias infernales, desde las secretarias de la universidad, a las de las EOI, pasando por las de cualquier otra institución en el que he tenido que pedir ayuda de lo que sea.

Hay algo en su fuero interno que las incita a ponerte problemas absurdos. Esta semana he tenido que hacer papeleo a tres bandos de secretariados y los tres me han dado más problemas de los que he resuelto, lo cual siempre hace que me acuerde de todas las conversaciones de besugos que he tenido con secretarias que no sabían/querían resolver mis peticiones.

Ayer mismo pedía la matrícula del TFG y la conversación fue tal que así:

"Hola, tengo todas las asignaturas aprobadas y tan solo me falta el TFG pero se me ha denegado la matrícula ya varias veces."

"Sí, he consultado con el vicedecano y no cumples los requisitos."

"¿Qué requisitos?"

"Tienes que haber aprobado las asignaturas básicas y obligatorias."

"...He aprobado todas las asignaturas, por lo tanto, he aprobado las asignaturas básicas y he aprobado las asignaturas obligatorias."

"Hm...puede que tengas razón, lo consultaré con el vicedecano."

AY, PAR FAVAR.

Por otro lado tuve que resolver unos asuntos con el coordinador de prácticas y le mandé el siguiente mensaje:

"He realizado prácticas externas y me gustaría convalidarlas por créditos. Un saludo."

A lo que recibo la genial respuesta:

"Lo que me cuentas es confuso, vas a tener que pasarte por secretaría."

Pero sin duda el premio gordo se lo llevó una de las secretarias de la UAM de ciencias que me dijo un día (y esto se me quedará grabado en la memoria hasta el día en que me muera):

"No te sé hacer esto, vuelve cuando yo no esté."

Es así como la versión meta del "vuelva usted mañana". Larra tendría que haber titulado sus artículos costumbristas "vuelva cuando yo no esté", mucho más hardcore, donde va a parar. 



10 comentarios:

  1. Yo una vez le dije a un secretario: "¿Hay algo que sepas hacer?" Y en ese caso, herido en lo más profundo de su orgullo, me demostró que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Premio a la bordería del milenio es para...Christian! XD

      Eliminar
  2. A veces las entiendo, todo el día de cara al público... Yo no lo soportaría. Yo también sería muy borde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una cosa es su carácter borde, el cual aplaudo, y otra su afan por hacer las cosas más difíciles de lo que son.

      Eliminar
  3. Uy, Ciencias de la UAM... casi debería ponerme serio y profesional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si...eso es que no has pasado por ahi.

      Eliminar
  4. Llegaste tarde, hoy he cesado en el cargo de la cosa. :-)

    ResponderEliminar