2 de septiembre de 2015

Los cursos llegan a su fin


Ya ha pasado más o menos un mes desde que empecé el primer troncho de cursos y los resultados están siendo mejor de lo esperado. Solo he abandonado 2! Uno de ellos llevaba muchísimo empezado y ya llevaba varias semanas con ceros de nota, así que con ese tengo excusa. El otro es el de R, que es el que me iba a venir mejor y no hay excusa posible.

He de decir que el de análisis tecnológico de genomas me ha decepcionado muchísimo. Ha sido básicamente un repaso tonto de biología y cuatro chorradas de análisis de datos, sin parte práctica. Hay 5 cursos que se especializan de este, así que espero aprender un poco más de la parte práctica en estos: (1, 2, 3, 4, 5).
El de escritura para jóvenes lectores me ha encantado, pero porque me encanta escribir, las lecciones han sido la mayor chorrada del mundo, pero me han gustado mucho las entrevistas a otros autores.

Vale, reconozco que los de edx son mucho mejores. De hecho, empecé dos y son los que me están dejando flipado ahora mismo. El primero es el de superhéroes en el que te enseñan dos cursos paralelos; por un lado te muestran toda la historia del cómic y su análisis sociológico, por otro tienes una parte creativa de diseñar tu propio superhéroe. Obviamente estoy atendiendo a ambas partes, que me gusta más un superhéroe que a un tonto un lápiz. El otro es uno de astronomía básica. La calidad es alucinante para ser un curso gratuito, sobre todo por la parte multimedia. Tienen una aplicación que no había visto en mi vida de lo más molona para aprender y auto examinarte de lo que te diga que necesitas repasar. Me han dejado ojiplático los de edx con estos dos cursos, la verdad.

¡Así que ahora toca apuntarse a otros tantos nuevos!

6 comentarios:

  1. Pasame el link para el de Astronomía, por favor! Es completamente abierto? Quiero decir, puedo iniciarlo y terminarlo cuando quiera? O tiene fechas definidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es el título pues sí, pero aparte hay que pagarlo. Si es por aprender, ningún problema.

      https://courses.edx.org/courses/course-v1:ASUx+AST111+3T2015/info

      Eliminar
  2. Yo sigo a cuadros con el curso de superhéroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!

      https://courses.edx.org/courses/course-v1:SmithsonianX+POPX1.2x+2015_T2/info

      Eliminar
  3. Jajajaja, ¡¡has caído en las redes de ehx!!
    (Por cierto, qué malongo es el buscador en Coursera, se me había olvidado)

    R... ese gran incomprendido...

    ResponderEliminar