9 de agosto de 2015

Vuelvo a Coursera


Durante la carrera, en los años más sencillos y alegres que fueron los primeros, era muy dado a hacer cursos de estos gratuitos de Coursera. Sé que hay otra página muy famosa y que dicen que está muy bien, pero a mí siempre me ha gustado Coursera y seguiré siendo fiel. 

Me he apuntado a miles, pero mi naturaleza de avaricioso desmedido combinado con una falta de constancia terrible me ha impedido acabar casi ninguno. Siempre pasa lo mismo, me apunto a miles de cursos a la vez y, en cuanto empieza a explotar la carga de trabajo acumulada, los abandono como un cobarde. 

Eso sí, he aprendido a usar programas muy chulos como Python y he aprendido algunas ideas interesantes de criptografía para complementar mis estudios en la carrera. También soy muy dado a apuntarme a los de arte y literatura que me resultan interesantes, aunque no suelo hacer nunca los trabajos que mandan. No es que vaya buscando recibir reconocimientos en estas áreas, precisamente.
Ahora que me aburro mucho en la oficina (pero que mucho, mucho, mucho) pues me voy a poner otra vez con ello. Creo que podré hacer los trabajos de programación y demás en mis numerosos ratos libres. A ver qué tal se tercia. 

De momento tengo abiertos los cursos de Programación en Matlab (que ya sé de sobra, pero no hace daño), Programación en R (lo mismo), Introduction to Genomic Technologies (más de programación, aplicado a genética) y un par por diversión: Writing for Young Readers e Introduction to Philosophy (que habré empezado ya lo menos 4 veces).

Se aceptan porras de lo que tardaré en abandonarlas todas.

7 comentarios:

  1. Tiempo de abandono: Dos semanas para el primero, Una semana para el segundo, Writting for Young Readers será el que más aguantes, un mes, e Introduction to Philosophy no pasas de la lección dos.
    Por cierto no conozco eso de Coursera, le voy a echar un ojo, cual es la otra página que decías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que cabron. La otra página es esta

      https://www.edx.org/

      Eliminar
  2. Yo también me avoracé al inscribirme a cursos, y solamente he acabado dos o tres. La calidad varía enormemente y hay varios cursos que empecé y decidí dejar por lo pésimos que estaban.
    Animo con tus cursos y ya nos contaras que tal te va....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que los de ciencias suelen estar bien

      Eliminar
  3. He hecho varios de Coursera y edx están MUY bien, las cosas como son. De vez en cuando para preparar algún curso para ellos (en edx, que para esos somo socios), pero o tienes un equipo bueno para dar soporte a un MOOC o es inviable.

    El de Writting tiene muy buena pinta :)

    Verde de envidia: ¡sabes R!

    ¡Desgay, MM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua telita lo MM que es el cabrón

      Eliminar
    2. Pero si yo solo he hecho mi apuesta, soy un pobre incomprendido :´-(

      Eliminar