7 de agosto de 2015

Top 5 Femme Fatale del Scifi: 1er puesto



1.-Mística



Ay Mística, ¿qué decir de ella? La niña bonita de Magneto durante mucho tiempo y nunca superada cuando no lo ha sido. Si alguien no h
a visto al menos una de las tres películas originales de X-men, que lo haga. A mí no me gustan, pero tampoco es como para decir que sean una pérdida de tiempo. Hay adaptaciones dentro del mundo scifi infinitamente peores.

Si uno es lo suficientemente freak puede coger cualquier comic clásico de X-men para deleitarse con el poderío femme fatale de este personaje. Es otra de esas mujeres a las que cuando interpretas su cara, te das cuenta de que tiene una misión a realizar y nada va a detenerla. 


Esto está bien exagerado en las películas, en las que su faceta de zorra implacable es prácticamente su única faceta. Para adentrarse dentro del mundo que hay dentro de su cabeza uno tiene que tirar de cómics. También puede tirar de la nueva triología X-men en la que, de manera un tanto bruta, se intenta lanzar un caluroso foco sobre este personaje, siendo la tercera en discordia del dúo protagonista Magneto-Xarles Javier.

El personaje que encarna Jennifer Lawrence es criticado precisamente por lo que le da sentido al intento de explicar el carácter de la actual Mística. Muchos son los que echan en falta la implacabilidad y tibieza de la Mística de Rebecca Romijn en su versión joven. Pero vamos a ver, uno no nace malo y zorrón, se va haciendo así por tal o cual motivo. Claro que la joven Mística es muchísimo más humana e inocente que su versión adulta, de eso se trata precisamente. Después de los eventos de la trilogía precuela ya se va volviendo desconfiada y despiadada.

Volviendo al tema, la Mística que se ha ganado el primer puesto es, evidentemente, la adulta. No solo por su mirada y por su forma de luchar, sino porque tiene los santos huevos de ir en tetas escamosas y azules sin que le importe una mierda. No siempre ha sido así, recuerden la escena en la que a Mística le da vergüenza mostrar su aspecto real, pero ya ha llegado al nivel de confianza y aceptación que le corresponde a una femme fatale number one.

Como última nota, he de decir que soy mucho más fan de sus atuendos en los cómics, que el despelote absoluto de las películas. Que no es que no me guste, es imponente a más no poder, es solo que echo mucho de menos tanta calavera y blancura contradictoria de looks como los que gasta en sitios como en su propia serie de cómics: Mística.

2 comentarios:

  1. Con Mistique yo siempre pienso que (igual que con White Queen) no le da frío andar así?

    ResponderEliminar