1 de agosto de 2015

Throwback Thursday: Wacky Hair Day

Quizá solo fuera en mi colegio, quizá no. El caso es que en España todos los días eran iguales entre sí, normales. ¿Que por qué señalo esto? Pues porque cuando iba al colegio en EEUU, de vez en cuando les daba por innovar.

Puede que llegaras tan tranquilo a clase una semana y de repente se declarara el viernes como el día de ir a clase en pijama. Ese era de mis favoritos, porque era/soy muy vaguete y el día del pijama me iba a clase con lo puesto, sin cambiarme ni nada. Mejor imposible. Había muchos otros días especiales, como el día de la moda en el que tenías que ir vestido con ropa que hubieses tuneado tú. El día del peluche gigante, en el que te presentabas en clase con el muñeco más grande que tuvieras por casa. Como iba a primero o segundo de primaria, algunos peluches superaban a los niños.

Quizá el más pintón de todos era Wacky Hair Day, en el que tenias que venir con el peinado más loco que se te ocurriera. Algunos desalmados no se esforzaban y simplemente venían con los pelánganos de haberse levantado, pero otros merecían medalla de honor a la sofisticación. Lamentáblemente no conservo foto ninguna de aquellos días locos, pero en internet buscando estos títulos salen miles.

4 comentarios:

  1. Uy, qué bonito! La gente no comenta porque las niñas con estrellas pelirrojas en la cabeza imponen mucho, pero es precioso. Cuando hablas del niño, los puentes se hablen y las conexiones fluyen desde el tiempo hasta el tiempo. Entonces sí, todo es pureza, humor y sencillez narrativa. Eso, aunque te duela, tiene cierto aire de poema. Y claro que te encantan esos días. Los días raros son los tuyos. Si encima los normalizan y les ponen nombres, todo está justificado. Lo malo eran esos días raros en los que faltaba el nombre. Ahora desde el tiempo, desde este, es más fácil nombrarlos, pero, aunque ya sepamos las palabras, seguramente no tenga mucho sentirlo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí que suena raro, sí... Me hubiera gustado verlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar