28 de agosto de 2015

El porqué del auge de los superheroes


En uno de los cursos que he empezado después de haber empezado otros 5 hace unas semanas (oops, I did it again), se me ha mandado hablar sobre los motivos por los que el mercado de los superhéroes se alza en ciertos momentos específicos de la historia. Esto ha sido lo que he soltado, que me da pereza terrible traducirlo porque estoy que me duermo, pero igual un amigo me lo hace por pura bondad y cervezas.


6 comentarios:

  1. Yo tengo una teoria más prosaica: de un tiempo a esta parte los directores y los guionistas están pasando por una crisis de creatividad brutal y parece que últimamente si un tema se pone de moda no salen cinco películas sobre esa temática al año sino quinientas. Hace dos años era el rollo futurista, hace cuatro los home invasion y hace seis los rape & revenge. Aunque sinceramente prefiero eso a los remakes, reboots y demás pastiches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero están teniendo éxito en taquilla. Esa es la cuestión.

      Eliminar
  2. Opino como Christian: cuando una película pega, empiezan a salir réplicas de la misma temática por doquier: superhéroes, bichos asesinos, catástrofes naturales...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión era ver por qué el género superheroes ha tenido semejante éxito en comparación con el fracaso que suelen suponer todos los demás.

      Eliminar
  3. Sin olvidar los términos de los contratos de cesión de derechos, que pueden exigir hacer X películas de la serie del superhéroe Z.

    ResponderEliminar