20 de julio de 2015

ValleKas: Furia en el Bulevar

Modelo medecidoairenelultimomomentoybajoalchino

Esta última semana fueron las fiestas del Carmen, es decir, las de Puente Vallekas. Confieso que no he asistido a nada salvo la grandiosa y magnánima Batalla Naval. Que diréis...¿naval no es de navíos? Pues sí, bueno...sí. Pero es que los de Vallekas, concretamente los seguidores del Rayo, se les llama bucaneros. Aparte que lo organiza la cofradía marinera de Vallekas.

Pues bien, ha sido el primer año que coincide que puedo ir y ha sido como vivir Mad Max versión buen rollo. Nada más acercarme al bulevar uno puede ver como periódicamente salen cabezas traviesas de señoras de los balcones a ambos lados de la Avenida de la Albufera. No pienses bien, están ahí para derrotarte.

¿Crees que no hay señoras?
¡JA! Has muerto.
Basta quedarse quieto en un punto ciego para localizar a las francotiradoras. Tímidamente sacan el cardado por el ventanuco de su salón y si ven muchachos despistados abajo, palanganazo de agua que va. Ante esto uno solo puede disparar chorros ciegos a los balcones porque no te creas que tardan en volver a entrar en modo 'stealth'.

Una vez consigues llegar a la plaza principal, si es que lo consigues, puedes optar por unirte a la marcha principal o seguir modo libre por las callejuelas.

¡Sed testigos!
En la marcha principal puedes recibir por todos lados y más. Pero también puedes repostar y además resuenan los tambores de guerra. Vamos como en Mad Max pero fresquito. Aquí las señoras son salvadoras, cuando van a soltar palanganazo de agua los bucaneros de pie alzan sus cubos para conseguir robar unas cuantas gotitas para recargar sus armas de asalto.

Francotiradora pillada en
plena acción desde tejado.
Posibles francotiradores
en ventana abierta.
Por confirmar.
Hay que saber ciertas reglas básicas. Los calvos 10 puntos, calvos con gafas 15 puntos, personajes 25 y señoras cabronas 50 puntos. A los perretes se les trata con respeto y a todos los demás que les den por culo. Contra un niño uno no puede meterse nunca, ya que van armados con pistolas de agua imbatibles, modelo kalashnikov de la antigua URSS. Témeles porque si alguno abre fuego contra tu cara (solo van a la cara) no te queda otra más que correr.

Después de tanto trajín, disparos y heridas uno se da cuenta de que ha acabado en la famosa calle de Payaso Fofó, ya sabéis, el del estadio del Rayo Vallecano. En el parque tenían montado unas buenas carpas con musicote y mucha gente con aun más ganas de mojarse mientras lo da todo. Vamos que no pasas ni gota de calor y eso que se hizo a la friolera de las 4:30 de la tarde.

Señor en tetas otea la fiesta, se decide a ir.

Después de este primer año yo ya no me pierdo ni uno y más sabiendo que termina en palomeras bajas y me pilla perfecto para ir andando a casa a...pues eso, a mi casa.

A algunos mercados les ha venido bien un agua.

2 comentarios:

  1. Por Vallecas sólo voy para ir a La Gavia, tengo amigos allí pero cuando quedamos o es en el centro o más al norte (muchas veces quedamos incluso cerca de donde vivo) pero nunca nunca nunca en su barrio. Me hubiera gustado ir a la fiesta esa. :(

    ResponderEliminar