12 de julio de 2015

Top 5 Heroínas Scify: segundo puesto





2.-Ellen Ripley

1.- ????

Para muchos Ellen Ripley es la "namber uan", incluso he visto a más de uno mencionarla en los comentarios. Así que sí, habéis acertado. Esta señora tenía que estar en el ranking sí o sí, aunque no la pongo yo en el puesto número uno. Viendo por donde voy con los puestos creo que la primera va a ser un tanto inesperada.

Este mito ochentero es un suboficial a bordo de Nostromo, con una misión muy desafortunada en la que se cometen muchas torpezas. Pero no pasa nada que para eso está ella. Para salvarles a todos, o lo que es mejor, para sobrevivirles a todos.

Claro que pasa lo de siempre, vuelve a su colonia original (la chica es selenita, por cierto. Nada de ver sucios terrícolas en esta peli) y la toman por loca. Desprestigio y deshonor son dos de sus recompensas por haberlo hecho mejor imposible al echar al alienígena al espacio donde, suponemos, se muere al final de la primera.


Vuelve a pasar lo de siempre. Para recuperar su credibilidad la envían de nuevo al mismo planeta en donde se encontraron con los aliens en su primer momento y vuelve a demostrar que está muy por encima de los estúpidos marinos espaciales que la acompañan. Vuelve a sobrevivirlos a todos y se nos introduce a un pedazo de personaje femenino que está a su altura, solo que en el bando contrario, la reina Alien.

Creo que no hace falta explicar demasiado por qué está en el puesto dos. Cualquiera que haya visto las películas, aunque solo sea la primera, ha percibido su poderío y superioridad respecto de todos los idiotas que la rodean. Desde la primera de Aliens se ha intentado reproducir este personaje un sin fin de veces, pero nunca ha quedado tan genuino como el de Sigourney Weaver, por el que le dieron un buen óscar.


6 comentarios:

  1. Uy uy Ripley segunda, que me temo que ya acerté la primera ;-)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Cuando sale con la máquina al principio porque sí sabes automáticamente que la usará al final de la película. Genial.

      Eliminar
  3. Con tanta sobrecarga laboral se me está pasando sin querer el top ( snif ), pero desde luego este segundo puesto está merecedísimo, me declaro super-fan de Ripley y de todo el "universo-Alien", la primera película de la serie es de las que he visto un montón de veces y no me canso de volver a ver. Y gran fan del gatete de Ripley, Jonesy, que guerra les da el hijoputa-gato correteando por los pasillos de la Nostromo y volviéndoles la cabeza loca, jajaja...ainssss creo que también debería hacerse un top de gatetes en el cine, ¿no?...¿o ya está hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, te doy cuatro hostias y en paz.

      Eliminar