22 de julio de 2015

Top 5 Femme Fatale del Scifi: 4º puesto


 
4.- Sil


3.-????


2.-????

 
1.- ????



He de decir que esta muchacha es una villana pero por defecto. Por puro instinto animal...y tan animal. Es la protagonista de Species, que quizá no sea de las más conocidas para alguien de fuera del mundo scifi. Una niña cobaya recibe inyecciones de ADN alienígena y resulta en una aberrante mutación genética. Al intentar matarla esta, que ya empieza espabilada de niña, huye para no volver.

La versión joven y adulta de la niña la encontramos en Natasha Henstridge, la actriz que da vida a Sil. Este personaje es primitivo a la par que letal. Su gran objetivo es el de reproducirse y para ello seduce a machotes sementales con buenos genes para intentar sacarles lo único que les hace falta de ellos. Vamos, que está hecha toda una mantis.

Esta película nos da grandes escenas de bizarrismo genético y alienígenas atrapados en cuerpos de humanos, todo ello al estilo The Thing. Está francamente bien hecha para la poca repercusión que ha tenido entre el cine comercial.

El caso es que Sil es villana por defensa propia. En primer lugar no tiene culpa ninguna de sus instintos, fue creada por los mismos que ahora le dan c
aza. Segundo, tampoco mata porque sí. Bueno, un poquito. Quizá bastante. Va, es un poco despiadada sí, pero, ¿de qué le valen las vidas humanas a un alienígena tan bonito como este? Es belleza pura tanto en estado humano como en estado alien.

En la segunda película vuelve a aparecer la actriz, pero hacen un chanchullo a lo Terminator y no hace nuevamente de Sil. Hace de una réplica genética suya llamada Eve
, exactamente igual que Sil pero sin serlo. Como se cría entre "monjas hippies" no tiene los mismos rasgos que tenía su personaje anterior y por tanto no está incluída en este ranking por nada del mundo.

Las femme fatale siempre me han recordado a mantis religiosas cuando he ido a compararlas con un animal. Los motivos son más que obvios. Sil es toda una mantis marciana, nueva especie a catalogar.


2 comentarios:

  1. Es curioso pero la actriz se parece mucho a la prota de una peli serbia que ví este otoño pasado sobre una sirena que vive en una cala muy apartada y mata a todos los que llevan a su Edén particular.

    Por cierto, enhorabuena por lo del trabajo.

    ResponderEliminar