19 de julio de 2015

Top 5 Femme Fatale del Scifi: 5º puesto

5.Helen & Madeline

4.- ????


3.-????


2.-????

1.- ????



Alguno dirá que esta peli no es scifi...ejem, ejem. Es broma, empiezo el ranking de la fuerza, inteligencia y autosuficiencia femenina mal empleada (villanas, vamos). Igual que la anterior pero con la parte negativa y maligna de todo ello. Estas son las llamadas Femme-fatale.


Estas dos protagonistas, de la película Death Becomes Her (la muerte os sienta tan bien, en español), son enemigas entre sí. Ninguna de ellas es buena, así que al ranking que van las dos. Se pelean por la atención de un hombre, el doctor que las hace cuasi inmortales. La clave de los personajes es que no se pelean por él porque le quieran. No le quieren lo más mínimo. Sus motivaciones son mucho más egoístas y superficiales. Simplemente quieren quedar por encima, la una de la otra.

Son el prototipo de pájaras que se mezclan con hombres ricos para así no tener que dar palo al agua, a la par que reciben elogios por doquier. Y claro, ese estilo de vida es adictivo. Madeline (Meryl Streep) es una femme fatale empedernida, experta en destrozar matrimonios. Se fijó en el marido de Helen (Goldie Hawn) y poco tardó en quitárselo. Porque puede y porque quiere.

Por otra parte, Helen tiene unos momentos de bajona emocional, pero en seguida se pone las pilas y renace de sus cenizas motivada exclusivamente por su amor propio. Bueno...y quizá otro tanto de sed de venganza. Vamos que ambas son malas, malas, malas.

Una vez creado el drama el resto de la película es una pelea constante entre estos hyper-egos. Balazos, palazos, tirones de pelo, empujones por las escaleras. Todo tipo de tretas de telenovela mala les vale, ya que no mueren. Esto es gracias a la pócima que les ha dado el doctor. Es decir, aparte de las hostias hay escenas bastante gores y bizarras. Combinación perfecta.

Al final ocurre lo que tenía que ocurrir, [SPOILER ALERT!] el que muere resulta ser el marido y las dos viudas de corazón se acaban haciendo 'frenemies', o como se debería decir en español, 'amienemigas'. Una delicia de película y todo un clásico.


8 comentarios:

  1. Recuerdo haber ido a ver esta al cine.... Me gustó desde pequeño

    ResponderEliminar
  2. Jaja yo tmb tengo ciertos recuerdos de esta peli

    ResponderEliminar
  3. Gloriosas ambas.
    De cuando a Meryl Streep le decían que sólo sabía llorar y se desmarcó con esto.
    OLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meryl Streep sabe hasta tirarse pedos vaginales.

      Eliminar
  4. Es una peli de culto para mi... Las dos están fantásticas y Bruce Willis irresistiblemente guapo. Yo ya empiezo a estar en ese momento de mi vida en que soy capaz de cualquier cosa por los favores de un cirujano plástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo debería de ser para todo el mundo! Grandiosa.

      Eliminar