24 de julio de 2015

Throwback Thursday: Chinatown y sus clones


Recuerdo que en una de las muchas excursiones que hicimos mi familia y yo a NY vi algo que nunca se me olvidaría. Resulta que en el famoso Chinatown me encontré con una china que era idéntica a mi tía de España, solo que en asiática claro. Me hizo gracia la casualidad y seguí siendo un niño despreocupado.

La cosa se torció cuando en otra de las excursiones vi un doble de algún otro familiar del que ya ni me acuerdo. ¿Cómo podía ser eso? Ya iban dos dobles asiáticos de gente que conocía. Aquello me dio que pensar y vaya que si pensé.

Inferí la conclusión de que todo el mundo no chino tenía un doble chino alojado en algunos de los hogares para asiáticos que había por el mundo, ya fuese modalidad Chinatown o la propia China. Por un tiempo me obsesionó encontrar los dobles de todos mis familiares pero en seguida llegué a la conclusión de que eso era imposible.

Tan solo quedaba ya un doble chino que me quitaba el sueño. El mío. ¿Estaría por NY pululando las calles como lo estaba mi tía-china o el otro familiar-chino? ¿Qué tipo de persona sería? Y lo que es más importante, ¿podría cambiar pokèmon con él? Bien es sabido que por aquel entonces estaba falto de jugadores pokèmon con los que intercambiar los no evolucionables por nivel.

Ahora que ya soy menos niño entiendo que no todo el mundo tiene un clon chino por el mundo. También entiendo que es un poco racista la idea.


10 comentarios:

  1. Reconozco que la idea es bastante inquietante JAJAJA Me ha gustado leerte. Si encuentro a mi doble chino por el mundo, serás el primero en enterarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras a tu doble chino morirás al instante de la impresión.

      Eliminar
  2. Según unos amigos hay un clon mío holandés en Barcelona sólo que mi clon tiene los ojos azules y no verdes y lleva rastas. Lo inquietante es que hace años yo mismo llevaba rastas aunque no me duró más de medio año la pájara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la teoría de los clones raciales sigue en pie?

      Eliminar
  3. Yo en Chinatown me encontré con un buen número de clones maravillosos, pero de otro tipo... Varios Gucci, un par de YSL, y una maravillosa cazadora de Roberto Cavalli que todavía conservo. También comí la mejor comida china hasta el día de hoy, en un cutre restaurante donde no entraba ningún occidental.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me has sacado una sonrisa con esta entrada. Es una teoría interesante. A ver si un día yo también encuentro a mi doble china. XD
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca has pensado que igual el clon eres tú!

      Eliminar
  5. ¿Has leído "El hombre duplicado" de Saramago? Porque si la idea del clon chino ya es inquietante, si te lees la novela te puede dar un mal sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo leí! Y me acordé mucho de esto mismo!!!

      Eliminar