20 de julio de 2015

Tendencioso...¡Apenas!

 Ya sé que entrar al trapo es sinónimo de envenenamiento asegurado, pero no he podido evitarlo esta vez. Hablar de política me trae cero alegrías. Peor aun, me trae infinitas rabietas por lo sumamente estúpidos que pueden llegar a ser algunos. Por eso siempre prefiero ser 'oblivious' y, por tanto, feliz.

Pero vi el típico enlace en el facebook de una conocida. La foto era graciosa así que pinché y leí. Error. Terrible artículo, no porque no tenga razón, que buena parte tiene. Sino por el odio y bilis que transmiten sus palabras. Aparte de la falta de todo tipo de decoro argumental a la hora de atacar, sacando partido de la criba más burda de los hechos para relucir una evidente opinión personal como verdad absoluta.

Como parece que el dueño de semejante blog ya ha optado por no publicar mi comentario, os lo dejo por aquí. A ver si así, por primera vez en La Tortuga de Atlas, despierto algo de debate político. Mañana ya frikadas, tranquilos.

Primero el post: http://elblogdeguals.com/2015/06/30/el-ataque-de-los-ni-nis/
y segundo mi comentario:

Los demás políticos, en cambio, han tenido vidas durísimas. Eso de criarse sabiendo que acabarán con trabajo seguro por ser 'hijos de' le quita el sueño a cualquiera. ¡Esos si que madrugan y sudan! ¿Acaso alguno de sus padres o abuelos tienen el nombre de una calle en Madrid? A que no. Eso es que no están hechos para esto.

Para no dar palo al agua y parecer un señor serio y respetable uno debe ir bien vestido y hacerlo con orden y concierto. Trajeado y rodeado de narcotraficantes y/o corruptos varios. Rita Barberá añade 50 puntos a la foto. Qué mierdas es esto de meterse en fregaos de activismo y rojeces varias. La política de verdad se hace desde un yate.

Ah, ¿pero que no están en contra de esas becas, carreras, erasmus y subvenciones del sistema sino de la parte más corrupta, opaca y coagulada? Bueno, da igual. Huelen mal y punto (como todo buen okupa).

¿Ah, que si nos ponemos en este mismo plan con la trayectoria de los demás políticos sacamos chapapote como para volver a inundar Galicia? ¡HE DICHO Y PUNTO!

Este post no es tendencioso...¡Apenas! Antisistema el que lo diga.

No vaya a tocar nadie el país, ¡POR DIOS! Que están muy bien como está.


Su argumento en contra de la nueva generación de políticos me recuerda a Esperanza Aguirre criticando la página web de Versión Original. Ha faltado que les hubiese tachado de controlar los medios y de presentar rasgos de régimen totalitario vistiendo una camiseta con el icono de Telemadrid, para terminar de quitarle credibilidad.

Pues lo mismo hace este señor, atacarles por el costado de 'no han dado palo al agua'. Me da miedo pensar que no se da cuenta de que es tirar piedras sobre el tejado de TODO político. De verdad, ¿cuántos de los actuales y antiguos políticos han dado palo al agua? Alega que dar palo al agua es trabajar y madrugar, a ser posible en una oficina. Pues bien, ya se ha cargado a casi toda la clase política tradicional. Incluso a los que sí han ''trabajado'' en oficina. Porque, sinceramente, ¿cuántos de ellos han llegado a sus cargos por méritos propios? Si analizamos los altos cargos de las empresas de sus currículos...¡SORPRESA! Sale su árbol genealógico. En algunos casos con la misma jerarquía familiar y todo.

Por otras entradas que ha escrito,uno llega a la conclusión de que lo que realmente le pasa a este señor es que tiene urticaria en esa parte del cerebro que hace que duermas tranquilo. La raíz de esa urticaria es una terrible alergia a cierta estética visual, a saber: político trajeado y cuarentón sí, joven e informal, no. Entonces claro, ante el cambio generacional algunos señores de edad (no me cabe la menor duda de que tiene buenos años por sus fobias a la juventud) no son capaces de sobrevivir psicológicamente. Es ley de vida y viene todo muy bien recogido en El origen de las especies de Darwin.

Y ya le he dado infinitamente más importancia a su blog del que tiene. ¿Veis por qué no tengo que entrar al trapo?


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Un político porque lleve traje y corbata no se hace automáticamente mejor (a la inversa también funciona). ¿No estábamos hartos de los mismos de siempre? Pues renovación, la cual me parece muy bien. Pero OJO, que no todos los de Podemos (o Ciudadanos) son valerosos adalides o santos mártires, como en todos sitios, los habrá buenos y malos, como en todos los grupos humanos que existe y existirán. La curiosa correlación entre los que hoy critican y antes alababan sólo esconde intereses propios y ante eso no hay razones para discutir.

    PD: Que se quejen de la página web de desmentidos del Ayuntamiento, siendo lo que es Telemadrid es cuanto menos irrisorio...

    ResponderEliminar