12 de julio de 2015

Olor a libro

Yo no soy muy de seguir las etiquetas estas que se hacen entre algunos blogueros. De hecho no he escrito un solo post así, pero este me ha hecho gracia y creo que tampoco pasa nada por salirse un poco de mi estilo de vez en cuando.

Este lo vi en Soñando sobre tinta y papel y consiste en relacionar libros con olores. Porque viva la sinestesia.

1. Olor a colonia nenuco: un libro que marca tu infancia.


2. Olor a flores: el libro más tierno que hayas leído.



3. Olor acre: un libro que terminaras odiando.


4. Olor a palomitas: un libro muy típico que te gusta 


5. Olor a producto químico: un libro complejo.
  

6. Olor a gasolina: un libro pecaminoso que aún así te gustara.


7. Olor frutal: un libro muy fresco y alegre en general. 


8. Olor a pintura: un libro que muchos amen y otros muchos odien.


9. Olor a madera: un libro que pasara sin pena ni gloria para ti.







10. Olor a libro nuevo: un libro muy especial para ti.
     
 

6 comentarios:

  1. Pues a ver, de tus elecciones y hablando solo de los que más o menos conozco: Manolito Gafotas me pillo algo mayor aunque siempre recuerdo con cariño la película por mostrarnos a Roberto Alvarez en pelotas, Tom Sawyer curiosamente es un libro que siempre me he querido leer y nunca he sacado el momento, El señor de los anillos me encanta por supuesto, me leí la primera trilogía de la Fundación de un tirón así que tengo recuerdos de los tres libros como uno solo, por lo que no sabría decir lo complicada que era Fundación e Imperio aunque no lo recuerdo como tal, Lolita es otra de las que tengo en el debe, Juan Salvador Gaviota, que bonita. A mi American Psycho me flipó muchísimo en su momento, estoy en el grupo de los que lo aman. Lo mismo me pasa con El nombre del viento, me pareció un soplo de aire fresco para la fantasía buenísimo, sin embargo el que si me ha pasado sin pena ni gloria ha sido su segunda parte El temor del hombre sabio, aún así tengo ganas de ver como acaba la trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco olvidaré esa escena de Roberto Álvarez desnudo, madre mía.

      Gracias por el aporte y un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno, algunos no los conozco pero lo agregaré a la lista.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que chulo lo de los olores y los libros!
    De los que mencionas he leído todos menos el de Asimov y el de Pearl S.Buck...que fíjate, este último me ha dado curiosidad, sobre todo por hacerme una idea del concepto que tienes tú de la ternura, siendo como eres tú así de especialete y criado en Maryland además :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no soy de ternura en plan osos de peluche y gominolas, evidentemente XD

      Eliminar