9 de julio de 2015

Entrevista de Trabajo


Si estás leyendo esto es porque he trascendido el plano existencial de lo inepto a lo inútil. A estas horas estaré ahogándome en los torbellinos mezquinos de la indiferencia y el desdén, mientras colonias de tiburones sedientos me raspan lo que está al otro lado de la rodilla con la sierra que tienen por nariz. Sí, lo has adivinado astuto lector. Son tiburones sierra.

Yo también me lo he ido buscando, es tan suculento ver a una joven sirenita haciendo topless sobre la única roca que flota sobre el mar Muerto que siendo uno un depredador empedernido no puede controlar las ansias irrefrenables de embestir contra los muros de una plataforma petrolera. Dios escuchó mis súplicas y me contestó un poco cariñoso "haber estudiao".

¡Por qué fui llevado hasta allí! ¡Destino cruel! Se me ató como a Casiopea frente a un pozo de ácido el cual había disuelto hace tiempo la llave que me liberaba de mis cadenas. Se me ordenó que me convirtiera en Huddini y saliera de ahí haciendo un triple salto mortal por encima del abismo burbujeante.

Pero yo solo quiero ser Miss Simpatía 2003.

En el mundo empresarial el tiempo es dinero y la sangre, una paella que alimenta a una familia gitana de 23 miembros.

Ante el dolor no se compadece, sino que se invita a los demás buitres a ponerse un babero con estampado de langosta para disfrutar del buffet libre en la compañía del cinismo comunitario. El único consuelo que le queda la presa es la de levantar la cabeza sobre sus desgarradas vísceras y gritar: "nunca encontraréis el amor bajo el techo falso del piso 17".

Claro que tú tampoco, pero por culpa de ese olor a encurtido que fluye de tus poros y entra en los horrorizados sentidos de tus compañeros de vagón de metro.


10 comentarios:

  1. Me gusta, me recordaste al grande Bukowski
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El mercado laboral es frivolo, solo ven carne nueva a la que explotar y dinero del cual obtener. Buena suerte con tu nueva entrevista de trabajo, espero obtengas el empleo. ¿ empleo de qué has solicitado?
    Te mando un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
  3. Aquí en la oficina tuvimos una entrevista de trabajo en la mañana y recordé lo tensa que pone a la gente, efectivamente, como si fuera un sacrificio humano. Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Uff... Yo pasé casi dos años en entrevista tras entrevista.... Fue horrible...

    ResponderEliminar
  5. Tengo la creencia de que se montan entrevistas y procesos de selección sólo por ver sufrir y humillarse a la gente. Como los juegos del hambre pero vistiéndolo de sofisticado y necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esa en la que tiraron un billete a los entrevistados y a una le partieron el cuello por cogerlo.

      Eliminar