7 de julio de 2015

Concierto de Bob Dylan

Me avisaron de que Bob ya no canta como antes, porque no le sale de ahí, más que nada. Aun así me empeñé porque es Bob y hay que verle. Lo que no sabía es que no solo no canta las canciones más famosas de su carrera, sino que lo que canta no lo vocaliza.

El repertorio del concierto estuvo formado en su totalidad (o casi) por canciones nuevas que ha grabado con su banda en este siglo. Primera decepción. Claro que a saber lo que ha cantado en verdad, porque pronuncia las palabras como el Dr. Zoiberg cuando se siente amenazado por un depredador. Segunda decepción.

Me hizo mucha gracia como en los primeros minutos de cada una de las dos partes del concierto cantaba a lo "blblllblblsllslslslsblslbslblsbls". Luego se le iba calentando un poco la lengua y ya cogías alguna que otra palabra suelta. Pero bueno, al final cantó 'Blowin' in the wind' reversionada hasta hacerla irreconocible y lo arregló un poco.

En definitiva, me dejó con la sensación de que ni se esfuerza por que el público se vuelva eufórico, regalándole algún clásico de vez en cuando, ni le importa. Ayer desprendió esa actitud de algunos artistas tan egoístas que, a pesar de que hay miles de personas pagando por estar ahí, si no se divierten con el arte fino y delicado que le estás ofreciendo, es porque son unos vulgares.

Me quedo con el Bob que fue y nunca volverá a ser, antes que con el que es.


8 comentarios:

  1. Mecachis, que decepción...yo me quedaba con las ganas de haber ido a verle por aquello que te dije de ver a uno de los grandes del siglo XX en directo, pero tal como lo pintas parece que sus mejores años ya han quedado atrás, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo iría a verle si fuera tú por no quedarte sin hacerlo, no por el concierto en sí.

      Eliminar
  2. No es por defender a Bob pero cuando llevas 50 años en escenarios supongo que estás tan acostumbrado al público enfervorecido que no le debe causar ningún tipo de reacción; es como un día más en la oficina. Aún así un gran buuuuuuuuu a Bob, porque yo hubiera hecho la misma reflexión que tú ante un concierto como este. Suerte que tenemos grabado al que fue y que quedará en la Historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a los Rolling si no están mojando bragas como cuando tenían 20 años jajaja

      Eliminar
  3. Entiendo que si llevas tanto tiempo cantando "Blowin' In The Wind" ya te vale madre si el público la goza o no...
    Pero tambien, no es que el concierto sea barato. Y a pesar de que me gusta mucho, creo que nunca se me antojaria ir a ver al buen Bob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira otros grupos como los rollin o como bruce springsteen como animan al público como si tuvieran 20 años todavía.

      Eliminar
  4. Quñe decepción. Me da la sensación de que ha cogido demasiada inercia y se ha pasado con la frenada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar