27 de junio de 2015

Top 5 Heroínas Scifi: 5º puesto

5.- Trinity

4.- ????
3.- ????
2.- ????
1.- ????

La menuda y mortífera Trinity. Esta señorita solía ser una hacker dentro de la mayor estafa jamás creada, la vida "real". Apenas habla de su vida en Matrix así que poco se sabe de ella más allá de su profesión. Se ve que alcanzó un gran éxito entre los hackers al crakear una de las bases de datos más seguras que había.

Fue despertada por Morfeo y pronto se convirtió en la mano derecha del jefe del bando rebelde. Experta en artes marciales, conducción de vehículos chungos y manejo de armas aun más chungas. No se la puede ver sudar en toda la triología, porque simplemente no lo hace. Es inquebrantable.

Apenas se la ve sonreir tampoco. De hecho "en carretera", cuando están de misiones, tiene la resting bitch face más gélidas de la historia del cine scifi.

Esta es su mirada más tierna
Aun siendo guerrera tiene tiempo para la "ternura", porque no es incompatible ser una pedazo de amazona con el tener intereses sentimentales. Claro que su ternura es tal en comparación con sus momentos más fríos, porque en cualquier otra persona seguiría siendo frialdad.

Una de las cosas que más me gusta de este personaje es que parece que ronda la cuarentena, sin suponer ningún problema. Ninguno en absoluto. Sé que la actriz en la primera tenía unos 32 años y en las posteriores no pasaba de los 38. Pero viendo fotos se ve que no se preocuparon de ocultar rasgos de envejecimiento en su rostro y esto es genial. Aparenta cierta edad y aun así es una gran amenaza a la par que transmite un aura atractiva de la que no requiere la pérdida de clase. Vale que fueron pioneros en el look dominatrix futurista, pero fue totalmente casual.

Ahora confesad, ¿cuántas veces habéis hecho el salto en el aire a lo mantis ese que hace?



12 comentarios:

  1. Es una heroína totalmente atemporal, siempre la he visto como una especie de precursora futurista de Lisbeth Salander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que he intentado aproximarme a esa saga mil veces, pero nada. Soy incapaz.

      Eliminar
  2. El momento en que flota en el aire por primera vez y la camara gira alrededor de ella aún se mantiene en mis fantasías (no sexuales). Recuerdo que me quedé sin aliento en ese punto... Uff! Que momento cinematografico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que lo has intentado en tus sueños, pillin.

      Eliminar
  3. tiene que ser de carne y hueso?? siempre recuerdo a la androide the Ghost in the shell.

    Amidala y nieta jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Empezamos bien, muy fan de Trinity, tengo tantos recuerdos en mi mente de Matrix, película revolucionaria donde las haya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan revolucionaria. Que se han inspirado en mil otras películas, sí. Pero crea su propia mitología inconfundible.

      Eliminar
  5. Qué estupenda que es la Trini!!!! Muy buena elección para el inicio de este ranking. Es un personaje que queda por mérito propio en la Historia del Cine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que qué gabardinas de latex, por dios!

      Eliminar
  6. Y qué poca carrera ha hecho después esta chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera me he molestado en seguirla, sinceramente :/

      Eliminar