26 de junio de 2015

Pues me he quedado un poco igual


Ha salido ya la lista de TFG's y...bueno...¿Sabes esa sensación de que todas las piedras te parecen iguales por mucho que tu amigo te diga "mira esta que es tal y esta que es cual"? Pues eso.

La lista es infinita, y he conseguido filtrarla bastante. Porque aun pareciéndome todo igual, sí que hay ciertos temas que me veo incapaz de comprender (ni ganas). Así que estoy ahora debatiéndome entre los 20 temas supervivientes, de los que tengo que elegir 8.

Sinceramente, me da igual. Ninguno me dice demasiado. Sí es verdad que todo lo que sea programación me gusta mucho y todo lo que sea análisis matemático me aterra (pero estos ya los he descartado). Así que si hay alguien que tiene alguna mínima recomendación, aunque sea fundamentada en lo gracioso que es el título...¡QUE ME AYUDE!
 
Profesor
Título
Cilleruelo Mateo, Fco. Javier
  1. El método probabilístico en combinatoria y teoría de números.
  2. Conjuntos de Sidon.
Esteban Casado, Juan Ramón
  1. Bifurcación en sistemas dinámicos. Modelos en neurociencia.
Fernández Gallardo, Pablo y Fernández Pérez, José Luis
  1. Juegos de Schmidt, dimensión de Hausdorff y aproximación diofántica.
  2. Desigualdades de concentración en probabilidad.

Guijarro SantamarÍa, Luis
  1. El teorema de la bola peluda.
  2. El teorema de los cuatro vértices.
  3. Topología diferencial: Campos vectoriales y número de Euler. Teorema de Poincaré-Hopf.
  4. Introducción a la teoría de Morse: teorema de Reeb.
  5. Curvatura total de curvas convexas y nudos: Teoremas de Fenchel y Milnor
Hernández Rodríguez, Eugenio
  1. Tratamiento de imágenes con ondículas.
  2. Máximos y mínimos sin derivadas I.
Munárriz Aldaz, Jesús
  1. Ultrafiltros.
  2. Introducción al "compressed sensing".
  3. Polinomios de Bernstein.
  4. Medidas de Hausdorff.
Novo Martín, Julia
  1. Análisis de error a posteriori y adaptatividad en espacio para ecuaciones de convección-reacción-difusión.
  2. Estudio del comportamiento de métodos de tipo WENO para ecuaciones parabólicas de evolución.
Orive Illera, Rafael
  1. Análisis y métodos numéricos de problemas con perturbaciones singulares.
  2. Cadenas de Markov, Monte Carlo y ecuaciones diferenciales.

11 comentarios:

  1. La de Juegos de Schmidt, dimensión de Hausdorff y aproximación diofántica y la del teorema de la bola peluda sin duda las que mejor pinta tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la bola peluda es menos emocionante de lo que parece XD

      Eliminar
  2. Estooooo, dado mi gran conocimiento de todo esto me quedo con la bola peluda y el tipo weno ese ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que ha vendido el profesor su proyecto con ese nombre jajaja

      Eliminar
  3. Teorema de la bola peluda for the win.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a tener que hacer ese para no defraudaros jajaa

      Eliminar
  4. ¿Soy el único que al leer lo de teorema de la bola peluda se ha imaginado a un gato regurgitando bolas de pelo con formas numéricas. En cualquier caso no tengo ni puta idea pero siempre jugar a la diana con las asignaturas y coges las que aciertas o anotas cada asignatura en un trozo de papel, los tiras encima de una mesa y los que no caigan al suelo para dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eres el único.

      Al final voy a tener que hacer ese, por voto popular! XD

      Eliminar
  5. Como no lo ha preguntado nadie, voy a preguntarlo yo: ¿que es un TFG?
    Nada más verlo me tiré por la bola peluda que me parece un nombre super-cuqui pero ya he visto que ha causado sensación, entonces ¿que tal el penúltimo, el de las "perturbaciones singulares"? Eso me sonó super-interesante...¡en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es porque tú con tu subconsciente guarrón que te marcas ultimamente seguro que ha leído masturbaciones singulares o algo similar ;-)

      Eliminar
    2. Como dice desgay...tu si que eres un perturbado singular!!!

      Eliminar