18 de junio de 2015

Ningún hombre lampiño ha alcanzado la fama como profeta

Estoy leyéndome ahora Moscú 2042, de mi lista de libros de escritores rusos que tengo en el reto internacional. No me está gustando, me está ENAMORANDO. Cuando termine comentaré, pero de momento quería compartir un extracto que aparece en el libro de forma completamente gratuita.

Debo decir que he llevado a cabo una exhaustiva investigación sobre las barbas, y todo el que lo que desee podrá encontrar la misma información prácticamente en cualquier biblioteca del mundo. A aquellos a quienes les da pereza acercarse a una biblioteca les explicaré, en pocas palabras, que estoy profundamente convencido de que la barba desempeña un papel importante en la enseñanza, difusión y asimilación de las ideas y doctrinas progresistas. Creo que el marxismo nunca habría sido capaz de subyugar a las masas si en su momento Marx hubiera ido afeitado, aunque fuera obligado. Lenin, Castro o Jomeini no habrían podido encabezar una revolución afeitados. Sin duda, hacerse con el poder en tal o cual país o someter un territorio es algo que han logrado a veces bigotudos y hasta imberbes. Pero ningún hombre lampiño ha alcanzado la fama como profeta.

Que gran verdad ha dicho. Alguna vez me he topado con imberbes haters que intentan desacreditas la Verdad de la Barba diciendo que no es más que una moda de ahora. ¿En serio? ¿Una moda de...ahora? ¿Alguna vez los hombres no han llevado barba, de alguna de sus múltiples formas? Si de casual se hubiese dado el momento sociológico en el que, erróneamente, las barbas fueron mal vistas, ESA fue la moda pasajera, y no lo contrario. Llevar barba no es una moda, es un estado mental (superior).

Así que confesad. ¿Quien osa leer estas líneas habiendo injuriado alguna vez en contra de La Barba? ¡Que se postre ante mi si queda algún gramo de cordura en su imberbe cerebro!



18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te perdono porque sé que de ser tío llevarías buena barba

      Eliminar
  2. ¡Larga vida a la barba! Aunque reconozco que la suelo llevar a menudo pero no siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te perdonaré la vida a menudo, pero no siempre!

      Eliminar
  3. ¿Y qué hay de Jesús? ¿No comenta nada de Jesús? ¡Me parece falta! ;P

    ResponderEliminar
  4. Una barba corta esta muy bien (a mi me gusta mucho traer un poquito de "stubble" ) pero cuando es larga, me da asco pensar en todo lo que se quedara atrapado alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lavas la cara, guarro!

      Eliminar
    2. Pues yo sí lo hago! Pero si besara a alguien con barba creo que solamente estaría pensando en hace cuanto que él no se ha lavado!

      Eliminar
    3. De qué infierno te dejaron escapar, maldito demonio!

      Eliminar
  5. estamosdestinados a gobernarlo todo! XD

    ResponderEliminar
  6. Yo me afeito seguido! por el trabajo!
    pero los sabdo y domingos luzco mi barbita de 2 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tus hijos nazcan sin ojos para no tener que ver lo horrendo que es su imberbe padre.

      Eliminar
  7. Los barbudos dominarán el mundo, pero ¿y las perillas, y las patillas largas, y esas barbas que se pusieron de moda solo de boca hacia abajo sin bigote y sin unirse a las patillas, y los mismos bigotes?, ¿la barba recortada y la barba homeless estarían al mismo nivel de genialidad?, ¿qué hacemos con las hipsterbarbas?, sin duda ésto requiere de un sistema de castas que espero en algunas de tus próximas entradas.

    ResponderEliminar
  8. De una boca rodaeada de pelos salieron cosas como esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=y8DdYwzzEqw

    Un saludo.

    ResponderEliminar