21 de mayo de 2015

Top 5 Caballeros de la Noche: en el primer puesto...

1.- Vincent Price


Este señor con aspecto de gentleman inglés es con diferencia mi favorito dentro de las estrellas del terror. No solo es misterioso y siniestro, sino que lo aparenta tan solo en un segundo plano, oculto tras su encanto y sus gestos exageradamente educados y caballerescos. La mayoría de su carrera lució un clásico bigote fino y pocas palabras necesitaba pudiendo decirlo todo con tan solo levantar una ceja.

Vincent Price quizá no sea muy sonado hoy en día entre los no-fans del género. Pero para los fans es un Dios venerable y supremo que ha hecho todo tipo de perfecciones y alguna que otra cutrez disfrutable.

Este señor fue la gran estrella de la Hammer, mucho más mediático que cualquier otro. Si hubiese sobrellevado su vejez como Christopher Lee le hubiésemos tenido en peliculones como ocurre con él. Lamentablemente fumaba tanto que acabó con cáncer de pulmón, el cual no superó.

Hace unos años me descargué toda su filmografía y me la vi de principio a final. Toda ella, sin saltarme nada. Gracias a eso descubrí peliculones como Dr. Phibes. Sin embargo, de pequeño no vi tantas películas y por lo que más le recuerdo fue por sus apariciones en programas como The Muppets.


Incluso quien cree no conocerle le conoce, sobre todo su voz. La voz paradigmática del terror y el misterio, la mejor risa malévola de todas. Su preciosa voz fue la que nos introduce una canción que todo el mundo conoce de sobra y ha escuchado lo menos mil veces, pero que quizá nunca se ha preguntado quien hace esta introducción. Pues fue Vincent Price.


Con esa voz sus papeles en películas obivamente tiraban siempre hacia lo terrorífico, aunque algún que otro clásico tipo Shakespeare hizo. Le he visto un sin fin de veces siendo el dueño de fantasmagóricas mansiones encantadas y otras tantas como psicópata asesino.

Cuando más me gustaba verle era cuando se unía a cualquiera de los Caballeros y Damas que han pasado por el ranking (sus contemporáneos, vaya). Hizo con Peter Lorre nada menos que 8 películas: Toast of the Town (1948), The Big Circus(1959), Collector's Item (1958), The Comedy of Terrors (1964), Heroes of Horror (2001), The Raven (1963), The Story of Mankind (1957), Tales of Terror (1962). Fue una pareja icónica y muy valorada en la época dorada de Hammer Productions.

Por otro lado,formó una gran pareja también con Bela Lugosi, con quien hizo Witchcraft, en la que junto a Karloff cantan "we are horrifle, horrifle, horrifle men", enorgulleciéndose de su montruosidad.


Y es que efectivamente, Vincent Price es el Caballero que los ata a todos en una gran tela de araña maléfica de monstruos y villanos, porque también hizo alguna película con Christopher Lee, House of the Long Shadows entre otras, que fue una joyita. Nuestro Saruman nos dejó un video de los recuerdos entrañables que guarda de haber trabajado con él ( y con Peter Cushing).

 "They were both grand master of their art and more importantly, as human beings. Wonderful people. Wonderful actors."


Como última curiosidad, Vicent no trabajó nunca con Elvira, pero en el programa de terror de la tetona se pudieron ver todas y cada una de sus películas. Incluso coincidieron en un programa añejo de noche y expresaron su mutua admiración. 


Hay tantas películas de Vincent Price que podría comentar y admirar que lo haré en un post separado, siendo este simplemente para introducirle y para relacionarle con todos los demás Caballeros y Damas.

Me despido con la mejor risa jamás creada.


10 comentarios:

  1. Hoola! Pues estoy de acuerdo!
    Vincent Price es uno de mis actores favoritos, cuando era niño vivi en un pueblo minero en la sierra de Arequipa, no llegaba la señal de radio y mucho menos la TV, pero gracias a Dios mi vecino era un fanatico del cine de terror, pasaba las tarde casi noches en su casa viendo peliculas de terror y Vincent Price era el actor de casi todas ellas, ahora que las veo ya de adulto jajajaja me asombro de como pude asustarme al punto de ir por la vida con una linterna jajajaja
    Christopher Lee es tambien mi favorito sobre todo cuando le dio cuerpo al Conde Dooku! jejejeje y pensar que era el mismo espadachin que le hizo la vida a cuadritos a los mosqueteros! jejejeje

    abrazote! me vacila tu blog!! me instalo comodamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pedazo de infancia entonces, este tipo de recuerdos son los que guardo con más cariño, por eso empecé con los rankings.
      Un saludo y gracias por pasarte! Si te quedas te mando una torre eiffel de chapa.

      Eliminar
  2. La risa en Thriller, rulea... RU-LEA!

    ResponderEliminar
  3. Adorable, Vicent fue un caballero elegantísimo con un lado oscuro fascinante, un actor espléndido y esa voz... Inolvidable. De mayor quiero ser como él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno siempre debe aspirar a lo más grande.

      Eliminar
  4. Mítico no, mitiquísimo. Un más que digno primer puesto porque no sólo era un enorme actor sino que tenía una personalidad desbordante.

    ResponderEliminar
  5. Que buen primer puesto, me encanta este hombre, por lo elegante y por el carisma que siempre ha tenido. Y por el bigote, jajaja. Pero sigo pensando que cuando planteaste el ranking con la idea de la belleza que hay en determinadas cosas horribles pues me imaginaba que iban a estar aquí metidos asuntos tales como la Cosa del Pantano, la cucarachona mutante gigante esa de Alien y lindezas parecidas, ¿no?...
    ...pero a pesar de todo, ha estado muy divertido y muy bien, ¡eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue más ensalzar figuras que alguien normal diría "que friki por dios, que feo" pero cualquier otro diría, que belleza cadavérica.

      Ya haré una de monstruos, ya!

      Eliminar