1 de mayo de 2015

Top 5 Damas de la Noche: en el primer puesto...


1.-Christina Ricci



Esta señorita igual parece que no es tan icónica como las anteriores o se distingue más por hacer cine 'normal' que por hacer cine freak. Aun así, es mi número uno porque nada supera a Miércoles Addams. Es mi personaje Addams favorito y con el que más me identificaba de pequeño, teniendo la misma edad que ella cuando veía la película. 

Christina Ricci es la única que puedo decir que es de mi generación. No ella, sino su trabajo. Las demás las cultivé gracias a los milagros de las reposiciones, pero las películas de Ricci las veía de estreno. Eso siempre resulta más emocionante y cercano, ves la evolución a tiempo real de la actriz y te acompaña a lo largo del tiempo.

De siempre me ha fascinado su aspecto. Esos ojos gigantescos como pulgas pedorras, el cabezón redondito, redondito y luego el cuerpo como un palo. Es el chupa-chups más siniestro y misterioso que he visto en mi vida. Si ya de normal tiene mirada enigmática, cuando sonríe parece que te vaya a devorar los ojos la próxima vez que parpadees.   

A pesar de que se estrenara antes, la primera película de Christina que disfruté no fue La Familia Addams, sino Casper. Esta película me tenía enamorado por un sin fin de sus escenas: la escena en la que los fantasmas se comen todo el banquete y les atraviesa el suelo, la escena en la que los malos recorren la mansión en una vagoneta, la escena en la que Casper por fin se hace de carne y hueso y todas las escenas en las que la mala es una fantasma.

Podría verla cinco veces seguidas en un mismo día sin cansarme. Hubo una serie de películas que tenían como malos a un par de colgados que lo único que buscaban era hacerse con el botín de una familia rica (véase la saga Solo en Casa). Pues de todas ellas ésta era mi favorita. Y qué decir de la famosa mansión de Casper, creo que todos los de los 90 teníamos ese juguete.





Y luego vi La Familia Addams...

He de decir que la serie original no tiene nada que hacer contra la película de 1991 (gran año). Sobre todo los niños. La Miércoles Addams de Lisa Loring era insoportable. No era más que la típica niña de época, terriblemente repipi y llorona. Pugsley pasó de ser un bulto de relleno a ser el conejillo de indias perfecto para Christina Ricci. Así pues, el terror que inspira Miércoles de base queda potenciado al máximo con todas esas escenas en las que tortura a su hermano hasta la posible muerte.

La segunda película no hizo más que darme más de lo que tanto me gustaba. Aquella niña siniestra que fantaseaba con el homicidio con el que tan identificado me sentía. Ay, quién pudiera quemarlos a todos. Y es que tanto ella como yo tenemos muy poca paciencia para la tontería y para la pavez. Mucho me ha enseñado Miércoles respecto a no perder el tiempo con idiotas, de pasar de lo que a los demás le parece bonito o feo y disfrutar de lo que a mi me gusta y jugar a los juegos que a mi me divierten. Si me divierte meter a mi hermano bajo la guillotina en vez de estar jugando al fútbol, pues adelante con mis gustos y mi forma de ser. Y a quien me venga con tonterías, mirada de resting-bitch face y como si nada.

Muy atentos a las miradas que le dedica a la niña petarda de la comida orgánica. Por cosas como esta es la número uno.



Dos años después del exitazo de la primera película estrenaron The Addams Family: Family Values, en la que la familia tiene un nuevo miembro. Quizá las
mejores citas de Wednesday vengan de la segunda más que de la primera. Más que nada porque la hicieron mucho más cómica y 'over the top' que la primera. Los rasgos de cada personaje estaban mucho más exagerados, lo cual para mi es como un abracito del niño Jesús.

Sí, voy a soltar una retahíla de citas y terminar con un vídeo recopilatorio porque es la mejor forma de señalar lo genial que me resulta. No tengo mejores palabras que las suyas, no tengo mejores gestos que los suyos. Ella hace todo el trabajo de explicar por qué está en lo alto de mi lista.



[Wednesday is hooking up an electric chair]
Wednesday: Pugsley, sit in the chair.
Pugsley: Why?
Wednesday: So we can play a game.
Pugsley: What game?
Wednesday: [strapping him in] It's called, "Is There a God?"


Morticia: Wednesday's at that very special age when a girl has only one thing on her mind.
Ellen: Boys?
Wednesday: Homicide. 

Young Girl: And then Mommy kissed Daddy, and the angel told the stork, and the stork flew down from heaven, and left a diamond under a leaf in the cabbage patch, and the diamond turned into a baby!
Pugsley: Our parents are having a baby, too.
Wednesday: They had sex. 

Wednesday: We don't hug.
Becky: Oh, they're just shy.
Pugsley: We're not shy.
Wednesday: We're contagious. 

Wednesday: [to Gomez and Morticia] You sent us to camp. They made us sing. 
Morticia: Children, what are you doing?
Wednesday: I'm going to electrocute him.
Morticia: But we're late for the charity auction.
Wednesday: But, Mother...
Morticia: I said no.
Pugsley: Pleeaaaase?
Morticia: Oh, all right.

http://www.dailymotion.com/video/xuzccb_wednesday-s-best_fun

Próximamente, el ranking de los 5 mejores Caballeros de la Noche.


9 comentarios:

  1. ¡Huy!, me parece una muy digna ocupante del puesto de honor de la lista, porque además representa muy bien el espíritu con el que iniciaste la serie, el de la "extraña" belleza y los cánones estéticos fuera de toda convención que representan estas damas de la noche. Además con esa juventud suya, ¡cuantas posibilidades de maldad y corrupción encierra todavía!, merecería un...¿"spin-off", se dice?...en el que vieramos lo que daba de sí una Miércoles adulta repartiendo cera al personal.
    Aunque claro, estas villanas de película igual ocurre que no crecen nunca, ¿verdad?...
    Me he divertido mucho con esta serie de las damas pero tengo aún más grandes expectativas a propósito de los caballeros, mmmmm...cielos, ¿no he sonado muy Lady Chatterley?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay una web serie de Miércoles de adulta que está bastante graciosa. Los capitulos son como 5 minutos cada uno, así que no pierdes nada por probar! :P

      https://www.youtube.com/watch?v=dNuGmOO9e34

      No encuentro el primer capítulo

      Eliminar
  2. La dulce Miércoles.... jejeje Ella sí que es una damita de la noche. Reconozco que Christina Ricci es una pequeña debilidad (más cuando fomenta ese lado rarito que cuando quiere parecer tía buena). Últimamente está algo perdida y es una pena. Lo último ve vi de ella fue Pan Am, una serie que fue un pequeño fracaso pero en la que ella estaba muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan dulce, como la mismísima venganza. Pan Am todavía no me la he visto y mira que me he cepillado casi toda su filmografía!

      Eliminar
  3. Aunque no hayas elegido a mi Ingrid Pitt tengo que reconocer que la Ricci me encanta. He visto casi todo lo que ha hecho y ha demostrado siempre ser una chica tan icónica como inteligente porque ha hecho películas muy diferentes entre sí y en todas está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de pequeño no la conocía, si no probablemente hubiese acabado 5º...pobre Elsa.

      He podido publicar tu comentario en el que mentabas a Christina por fin! XD

      Eliminar
  4. Que buen listado !! Recuerdo haber visto gasper! Pero ahora que mencionas tantos detalles estoy dudando si realmente la vi jajaja

    ResponderEliminar
  5. La Ricci no es santo de mi devoción pero es cierto que en la segunda parte de la Familia Addams está insuperable. .. en general la pelicula supera en todo a la pdimera. Y eso es algo que no suele ser habitual.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hace mucho que no pensaba en la Familia Addams. Me ha resultado curioso ver como ha cambiado Christina Ricci, pues no me sonaba haberla visto más.

    ResponderEliminar